NNGG dice que el Gobierno socialista es "el peor de la Democracia" y llama a los jóvenes riojanos a "la renovación"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 16:03

LOGROÑO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones de La Rioja, Javier Merino, aseguró hoy que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero es "el peor de la Democracia", al que criticó que "usó a los jóvenes para llegar a La Moncloa y dos años después no se acuerda de nosotros", frente a lo que llamó a los jóvenes riojanos "a la renovación", personificada en Mariano Rajoy.

Merino hizo hoy balance del desarrollo del XII Congreso Nacional de NNGG, celebrado en Toledo este fin de semana, un encuentro que, en sus palabras "ha supuesto la renovación de equipos y personas, así como una renovación de las ideas".

En este sentido, indicó que "tenemos un nuevo presidente, Nacho Uriarte quien, con 26 años, desborda sentido común, moderación, tolerancia, capacidad de trabajo y mucha ilusión; un nuevo presidente que ha contado con todas las organizaciones regionales de NNGG para formar un nuevo equipo popular, para formar el nuevo Comité Ejecutivo, y que ha dado a La Rioja el peso que se merece".

Así, detalló que, además de él mismo, como miembro nato por su condición de presidente regional de NNGG, se sumarán al Comité Ejecutivo Nacional de la formación juvenil la secretaria general de NNGG de La Rioja, Cristina Maiso; y el vicesecretario de Organización, Jorge Dorado, quien se encargará de la Secretaría de Cultura y Deporte de la organización nacional.

El propio Merino fue el encargado, durante el Congreso, de presentar una Comunicación sobre Empleo, junto a NNGG de Madrid, "en la que se puso el acento en la meta del pleno empleo como la mejor política social para los jóvenes, ya que garantiza la igualdad de oportunidades para los jóvenes y asegura la conciliación de la vida familiar y laboral".

"Supone el inicio de una nueva etapa donde los jóvenes tenemos la obligación y el deber, también la ilusión y la esperanza, de cambiar el actual rumbo político de nuestro país. Los jóvenes debemos contribuir al cambio político en España y NNGG lo quiere hacer desde una revolución popular que, asentada ideológicamente en el centro reformista y con el impulso de la libertad y democracia, transforme la realidad y mejore el nivel de vida de los jóvenes", aseguró.

Merino explicó que se trata de "una revolución popular que no se entiende sino desde el respeto a todas las personas y a sus ideas, sin sectarismos, y que tiene como eje central a los jóvenes", sobre la base de las tres ponencias que se han presentado al Congreso.

En la primera, "La pasión por la política", señaló que "NNGG entiende la política como pasión por las personas, pasión por ser útil a los demás, pasión por escuchar y entender a los jóvenes, pasión por trabajar al servicio de los demás; desde esta pasión por la política, convocamos a los jóvenes de La Rioja a transformar nuestro país de la mano de Mariano Rajoy y a seguir transformando nuestra región de la mano de Pedro Sanz".

La segunda, "La fuerza de la libertad", según explicó, se diriga a que NNGG "entiende que la democracia es la única forma de gobierno que permite respetar la libertad individual y los derechos humanos" y denunció que "el Gobierno del PSOE atenta contra nuestra libertad individual porque no permite a los jóvenes progresar, no nos ayuda a alcanzar nuestras metas y no podemos tomar decisiones porque somos los grandes olvidados de esta legislatura".

Por último, la tercera, "La educación como apuesta de futuro", incide en "una educación universal donde todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades, independientemente de si viven en un núcleo urbano o rural y de su nivel económico; por lo tanto, el Estado debe ser garante de una equidad educativa en todos los niveles y, también, debe ser garante de una educación de calidad".

Merino afirmó que "para NNGG de La Rioja comienza una nueva etapa, volvemos con las pilas cargadas para trasladar a todos los jóvenes de La Rioja el mensaje y el proyecto político de Mariano Rajoy, basado en el servicio a los demás y en el que los jóvenes riojanos pueden confiar porque no les va a fallar, al contrario que el modelo de Zapatero".

Aseguró que "el mejor ejemplo lo tenemos en La Rioja, frente a un Gobierno regional que apuesta por los jóvenes en áreas como el empleo o la vivienda, encontramos un Gobierno central socialista que miente a los jóvenes y se ríe de ellos; Zapatero utilizó a los jóvenes para llegar a La Moncloa y 2 años después ya no se ha vuelto a acordar de nosotros".

"Tras este Congreso, desde NNGG de La Rioja estamos convencidos de que el modelo del PP, la alternativa al peor Gobierno de la democracia, es el modelo que garantiza la España de las oportunidades para los jóvenes, porque los jóvenes vamos a conseguir llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa", finalizó Merino.