Actualizado 08/12/2014 12:56 CET

Noviembre fue un mes muy húmedo y muy cálido en La Rioja, 1,5 grados más

Paragüas, lluvia en Logroño
Foto: EUROPA PRESS

LOGROÑO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Noviembre fue un mes muy húmedo y muy cálido en La Rioja, donde, como promedio, se registraron temperaturas 1,5 grados por encima de la media habitual en esta época, según el informe mensual de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la demarcación de La Rioja, Navarra y Aragón.

   De acuerdo con este estudio, en La Rioja, noviembre ha tenido un carácter muy cálido en prácticamente todo su territorio, con tendencia a cálido en La Rioja Baja.

   En concreto, el promedio de las anomalías fue de +1,5 ºC, oscilando entre valores de +0,6º en Cornago y de +1,9º en las localidades de Haro y Santo Domingo.

   En general, y para el conjunto de la demarcación, noviembre tuvo un carácter térmico muy cálido. Las anomalías registradas promediaron +1,9 ºC con respecto a los valores medios del mes para el periodo de referencia 1971-2000.

PRECIPITACIONES.

   En cuanto a las precipitaciones, en La Rioja, el mes presentó un carácter muy húmedo de promedio; fue húmedo en algún punto del valle de La Rioja Baja y extremadamente húmedo en áreas de La Rioja Media.

   En concreto, el porcentaje de precipitación promedio alcanzó el 243% con respecto a la normal, oscilando entre el 137% en Haro y el 372 % en Cornago.

   El carácter de las precipitaciones del mes de noviembre, de promedio para todo el territorio, puede calificarse de muy húmedo. El porcentaje de precipitación ha sido del 217% con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1971-2000.