Nuevas Generaciones destaca la apuesta del Gobierno riojano en la creación de empleo de calidad para los jóvenes

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:33

LOGROÑO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Javier Merino, y su secretaria general, Cristina Maiso, destacaron hoy la apuesta que desarrolla el Gobierno regional para la creación de empleo de calidad para los jóvenes riojanos.

Merino afirmó que los datos de la EPA del segundo trimestre del 2006 "son positivos", puesto que la tasa de desempleo juvenil se situaba en La Rioja en "unos mínimos históricos" con un 8,29 por ciento, tres puntos por debajo de la media nacional. Esto, dijo, significa que en la región el 91,71 por ciento de los jóvenes en disposición de trabajar "tienen un empleo".

Añadió que, en el último año en La Rioja, según la EPA, han sido 1.000 jóvenes han encontrado un empleo, con lo que la comunidad riojana "es una de las que más empleo crea para los jóvenes". Además, se trata de empleo "de calidad" con el 65,21 por ciento de contratos indefinidos para jóvenes menores de 35 años, indicó Merino.

Para el presidente de Nuevas Generaciones, "la mejor política social que se puede hacer desde el Gobierno de La Rioja es la creación de empleo para los jóvenes", ya que a través de ello "será más fácil lograr la emancipación".

Por ello, aseguró que el Ejecutivo regional "está haciendo su trabajo", mientras que el central "suspende", puesto que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera "no ha elaborado ninguna medida concreta dirigida a crear empleo para los jóvenes".

Por su parte, Maiso valoró el incremento de la contratación indefinida en La Rioja, que, indicó, ha beneficiado a las jóvenes riojanas con un 9,87 por ciento frente al 9,37 por ciento de los varones.

Ante ello, afirmó que el Ejecutivo riojano "trabaja para facilitar el acceso de las mujeres al mundo laboral, especialmente de las jóvenes, a través de iniciativas orientadas a la consecución de un puesto de trabajo o en mejorar el que se posee".

Calificó de "eficaces" las políticas activas de empleo que desarrolla el Gobierno regional, para quien dijo que el "empleo de calidad es un objetivo prioritario". Por ello, destacó los más de 12 millones de euros destinados en 2006 para políticas activas de empleo, dirigidas a los jóvenes.

Maiso señaló que 11.300 jóvenes "se han beneficiado" en el último año de las medidas puestas en marcha por el Servicio Riojano de Empleo. Apuntó que más del 80 por ciento de los que están en las listas del paro "han recibido información en menos de 6 meses".

La secretaria general de Nuevas Generaciones destacó las medidas dirigidas a promover el empleo entre los jóvenes, de las que se han beneficiado en el último año 1.200 jóvenes tanto "accediendo a un puesto de trabajo como creando su propia empresa". Finalmente, resaltó también los programas de fomento del empleo y las Escuelas Taller, que acogieron a 200 jóvenes riojanos.