El nuevo aparcamiento de El Cubo estará acabado en dos meses y tendrá una pista polideportiva

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:04

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo aparcamiento subterráneo que se construye en el barrio de El Cubo estará finalizado por completo en el plazo de un mes y medio o dos meses, y contará, con novedad, con una pista polideportiva "similar a la que se puso en el parque de Las Gaunas", según anunció hoy el alcalde de Logroño, Julio Revuelta.

Revuelta visitó esta mañana los trabajos de este estacionamiento, uno de los diez que, en este momento, se están construyendo en la ciudad, acompañado por los concejales de Movilidad, Alberto Guillén; de Distrito Centro, Concepción Gamarra; y de Distrito Oeste, Eugenio de la Riva.

Tras comprobar los planos de la obra con los encargados de los trabajos, el primer edil explicó que "entre todos los aparcamientos que se están haciendo, éste es el que tiene su final más próximo". Con una superficie de algo más de 4.200 metros cuadrados, el estacionamiento cuenta con 175 plazas, todas ellas para residentes.

En este sentido, indicó que se han adjudicado ya directamente 120 de estas plazas, "porque no se han completado las solicitudes para todas", si bien adelantó que, en el momento de la finalización de los trabajos, "estarán definitivamente adjudicadas un 80 por ciento de las plazas".

"Este aparcamiento tiene un valor muy importante -añadió- porque aunque se está realizando en la zona de El Cubo, servirá para dar servicio a la zona oeste, que tiene muchas edificaciones sin garaje, que se van a revalorizar, y en una zona que no tiene muchos espacios libres para construir".

Señaló que, con una inversión total de 1,7 millones, de los que 500.000 euros corresponden a la urbanización superficial del parque, que pagará el Ayuntamiento, "gracias a las sugerencias de los vecinos", se ha decidido incorporar la pista polideportiva, que se ubicará en el espacio más cercano a la calle Ronda de los Cuarteles "y que será importante para una zona que cuenta con varios colegios".

Respecto a las críticas lanzadas a las obras que actualmente se desarrollan en toda la ciudad por parte del PSOE, Revuelta ironizó que "tenemos críticas ayer, hoy, las tendremos mañana y seguramente también pasado mañana", frente a lo que se ratificó en que "el Plan de Centro está excelentemente programado; sólo una obra en un sitio mejora ese espacio, pero hemos querido revitarlizar todo el centro".

Explicó que "se ha hecho una programación de obras para que, aproximadamente un año y medio, estén todas terminadas, y concentrando en cinco o seis meses, este primer semestre del año, el grueso de los trabajos". "Las obras fueron comenzando desde junio del año pasado y, por eso, nos encontramos con algunas, como ésta de El Cubo, que ya están a punto de finalizar", recalcó.

Insistió en que "todo está perfectamente coordinado, y creemos que ahora es el momento también para acometer obras en aceras y otras reparaciones; todo está coordinado por las Concejalías de Movilidad y de Distrito Centro".

"Las críticas vienen todos los días, de quienes no han sabido hacer obras cuando podían hacerlas. Los trabajos se están desarrollando razonablemente bien. Se está intenando dinamitarlos desde la oposición, pero desde aquí les aseguro que no lo van a conseguir", finalizó.