Las obras en la Capilla de los Angeles obligan al traslado del Santo Sepulcro a una capilla lateral de La Redonda

Publicado 10/09/2019 14:10:46CET
El Santo Sepulcro de Logroño se traslada temporalmente dentro de la Catedral de La Redonda, por las obras en la Capilla de Los Angeles, su ubicación tradicional.
El Santo Sepulcro de Logroño se traslada temporalmente dentro de la Catedral de La Redonda, por las obras en la Capilla de Los Angeles, su ubicación tradicional.JOSÉ ANTONIO HUETO

   LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Las obras de restauración que se están realizando en la Capilla de los Angeles de la Concatedral de Santa María La Redonda de Logroño han obligado al traslado "excepcional" y "temporal" de la imagen del Santo Sepulcro a una de las capillas laterales del templo.

   Como se ha informado este martes desde la Cofradía del Santo Sepulcro a través de un comunicado, en concreto, "se ha colocado en la capilla de Nuestra Señora de Valvanera, patrona de La Rioja, donde descansará acompañado de su Madre y podrá ser visitado por todos los fieles hasta que pueda volver a su lugar habitual".

   La última vez que abandonó su tradicional emplazamiento en la Capilla de los Angeles fue "durante su restauración, hace más de una década, momento en el cual el Santo Cristo yacente fue trasladado hasta los talleres diocesanos de Santo Domingo de La Calzada".

Contador

Para leer más