La ONCE aumenta el premio del sorteo extraordinario del 15 de agosto hasta los 15 millones de euros

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 16:19

LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha aumentado el premio del sorteo extraordinario del 15 de agosto hasta los 15 millones de euros, frente a los 12 millones que tuvo el año pasado, según informó hoy el delegado territorial, Andrés Martínez.

Martínez presentó hoy el sorteo extraordinario de verano, que, desde hace 6 años, la ONCE realiza el 15 de agosto, junto a su jefe de juego, Daniel García. El aumento de la cuantía del premio de primera categoría tiene su origen en que "en un sorteo especial del 22 de enero, nadie obtuvo los tres millones de euros del primer premio, por lo que se decidió añadirlos al de verano".

El precio por cupón será de cinco euros, otorgándose un primer premio de quince millones de euros al cupón cuyas cinco cifra y serie coincida con las del número premiado.

El resto de premios será de 50.000 euros a las cinco cifras, los que acierten las cuatro últimas cifras recibirán 2.500 euros, 50 euros los de las tres cifras, 10 las dos últimas cifras, y el reintegro de 5 euros para la última cifra.

La venta de este cupón para el sorteo extraordinario del 15 de agosto, podrá adquirirse desde el próximo 3 de julio en los lugares habituales de venta de los cupones de la ONCE.

Martínez reclamó a la sociedad española que "siga atendiendo a las demandas de la ONCE para ayudar al cumplimiento de nuestros objetivos, que son los de prestar servicios a nuestros afiliados". Destacó que La Rioja ha respondido al llamamiento en otras ocasiones, puesto que en los sorteos extraordinarios es la tercera comunidad que más compra, e incluso el año pasado en el extra del verano fue la primera.

Manifestó que además su entidad colabora en ofrecer empleo de calidad, ya que de los 124 vendedores que la organización tiene en La Rioja, 118 cuentan con contrato indefinido.

Con respecto a las ventas de su productos, Martínez indicó que si bien el año pasado acabaron con una pérdida de 12,5 puntos, en 2006 se "ha estabilizado" en gran parte por la puesta en marcha de la lotería instantánea de la ONCE, conocida como 'Rasca, rasca', ante lo que "esperamos terminar el año, igual sin recuperar la bajada del año pasado, pero acercándonos a ella".

Finalmente, informó que los próximos domingos, 2 y 9 de junio, la ONCE dedicará sus cupones a la visita que el papa Benedicto XVI realizará a España.