La operación especial de Semana Santa se cierra en La Rioja sin víctimas mortales en la carretera

Actualizado: martes, 14 abril 2009 18:51

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se ha saldado en La Rioja sin ninguna víctima mortal en las carreteras.

Esta cifra supone recuperar el mismo registro de 2007, después de que el pasado año murieran dos personas en este periodo.

En el conjunto del país, la Semana Santa se ha cerrado con un total de 48 fallecimientos en las carreteras, lo que supone 18 menos que en el pasado año y la mitad que en mismo periodo vacacional de hace dos años, según informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En abril las carreteras riojanas no se han cobrado ninguna víctima mortal tras un primer semestre especialmente trágico en el que murieron doce personas, casi la mitad de todas las que hubo en 2008, un total de 26.

Para la comunidad riojana marzo resultó nefasto tras acumular la mitad de los fallecimientos, seis. El balance del primer trimestre refleja tres víctimas mortales más en comparación con el mismo periodo del pasado año.

OPERACIÓN DE SEMANA SANTA

En el conjunto del país, la operación de Semana Santa se ha saldado con un descenso del 27% en el número de fallecimientos con relación a 2008 y un 50% con respecto a 2007, cuando fallecieron 103 personas, con un volumen de desplazamientos igual al de estas vacaciones, 14,7 millones.

Por su parte, los datos de fallecidos acumulados en lo que va de año debido a accidentes de tráfico ascienden a 516, frente a los 586 de 2008, con un descenso en 70 muertos, un 12 por ciento menos que el año anterior.

Los números de esta Semana Santa confirman, para el ministro, que se sigue "en el buen camino", aunque queda "mucho por hacer" ya que los fallecidos "son todavía muchos". Por ello califica el dato de muertos como "razonablemente bueno", si bien matizó que deben hacer "reflexionar" y no pueden "dejar satisfecho", ya que, a su entender, "queda mucho por hacer en términos absolutos".