Oreja para Talavante y Cayetano en la primera de abono de San Mateo en la que se han lidiado hasta tres ganaderías

Cayetano pasea una oreja en la primera de feria de San Mateo en Logroño
Cayetano pasea una oreja en la primera de feria de San Mateo en Logroño - EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 septiembre 2022 20:52

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

     Alejandro Talavante y Cayetano Rivera han paseado los primeros trofeos de la feria de San Mateo 2022 de Logroño en una corrida mixta, en la que han compartido cartel con el rejoneador navarro Guillermo Hermoso de Mendoza, al que el fallo con el rejón de muerte le ha privado del triunfo.

   Se han lidiado toros de 'El Capea' para rejones, de Domingo Hernández, ambos acartelados, que ha completado, por diferentes factores, los toros de 'Loreto Charro', con lo que al ruedo de 'La Ribera', poblada en poco más de un cuarto, han saltado astados de tres divisas distintas.

   En su primero Guillermo Hermoso de Mendoza, de nombre 'Silencio', el estellés ha logrado una buena actuación, sobre todo a lomos de 'Extraño' e ' Ilusión ' con banderillas largas. Unos lucidos pares de cortas con 'Corsario', con quien no ha tenido fortuna con el rejón de muerte, le ha llevado a ser silenciada su actuación.

   Con el segundo, Botinero, ha brillado desde el inicio encelando al de 'El Capea' montando a 'Martintxo'. Con banderillas, y con 'Berlín' y ''Ecuador' y, después a lomos de 'Esencial' con rosas y , sobre todo, con banderillas a dos manos que ha levantado a 'La Ribera'. Ha fallado con el rejón de muerte, teniendo que descabellar, siendo ovacionado.

   Por su parte, Talavante se ha topado con un flojo ejemplar de Domingo Hernández que ha blandeado desde los primeros tercios, a pesar de la predisposición del extremeño. Este hecho ha imposibilitado su triunfo tras una faena a media altura, que ha concluido con una estocada caída Leves palmas.

   Con su segundo, el cuarto del festejo de 'Loreto Charro', Talavante ha desplegado un buen toreo de capote en su saludo y con un quite por chicuelinas ceñidas. Con la pañosa ha brillado gracias a una poderosa derecha, unida a algún destacable pase con la mano izquierda. Ha cerrado de circulares, y de pinchazo y estocada que no le ha impedido pasear su primera oreja.

    Cayetano, por su parte, con su primero,'Rumbero', colorado, de 499 kilos, se ha topado con un descastado ejemplar de la ganadería salmantina, al que, aún así, ha podido sacar lo poco que tenía con una faena de pundonor. Ha matado de estocada caída para pasear un trofeo, el primero del festejo.

   Con el cierra plaza, el diestro se ha encontrado un noble de 'Loreto Charro', que fue de más a menos, con una faena que no ha llegado al tendido, matando de media, siendo silenciado.

Leer más acerca de: