LOGROÑO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Pablo Abraira, actuará en Logroño el próximo 16 de junio en su Gira 'Volvería a volver'. Un título, según el cantante, sin carga emotiva y que ha supuesto el trabajo y esfuerzo de mucha gente. Abraira ha dicho que su mayor objetivo , por la complicada situación actual en España, es "que la gente salga del concierto un poquito más feliz de lo que ha entrado".
Así lo ha anunciado esta mañana el protagonista del evento acompañado por la directora general de Turismo, Mónica Figuerola. La actuación, el 16 de junio, tendrá lugar en Riojafórum, a las 20,30 horas. Los precios oscilan entre los 30 y 35 euros. Se pueden en la web, www.entradas.com, y en las taquillas del recinto.
Abraira ha querido aclarar, en primer lugar, que 'Volvería a volver' no supone nostalgia sino una muestra de está contento con su trayectoria profesional en el mundo musical "con su altos y sus bajos". "Quiero dar a entender - ha dicho- exactamente eso, que volvería a volver que y actuaría de la misma manera que lo hice".
El cantante ha hablado de la crisis económica, de la situación española actual y de "lo complicadillas que son las cosas en este momento". "Soy consciente -ha añadido- de que sacar adelante este trabajo supone mucho esfuerzo no sólo por el disco, sino también por el espectáculo". "El esfuerzo - ha continuado- de un gran número de personas que confiamos en el proyecto y queremos sacarlo adelante".
Este nuevo trabajo, según el artista, no va dirigido solamente al público que un día disfrutó de canciones como 'Gavilán o paloma' o 'O tu o nada' sino que han tenido más en cuenta el concepto visual, el espectáculo. "La música continúa siendo la gran protagonista - ha asegurado- pero hemos querido tener en cuenta más valores escénicos".
MARCADO POR SERRAT
La gira, por tanto, es el conjunto de temas recopilados, sumado a partes de musicales en los que ha participado y un repaso por la música de artistas que de alguna manera lo han marcado como pueden ser Antonio Vega, Pablo Milanés o Serrat.
"Lo atractivo de la música -ha confesado- es la capacidad que tiene de trasladarte a experiencias vividas y el poder de conexión con la gente".
Por su parte, Figuerola ha afirmado que "es un placer que Pablo quiera presentar su disco en Logroño, y en concreto en Riojaforum ya que supone un elemento que da más sentido, si cabe, a este auditorio". "Estamos encantados -ha asegurado- de que cada vez más promotores privados quieran organizar espectáculos en este recinto".