Pablo Remón, con 'Todo un futuro juntos', se alza con el Premio de Mejor Corto de Ficción en el Festival Octubre Corto

Actualizado 01/07/2015 18:58:06 CET

LOGROÑO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cortometraje de ficción 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón, gana el premio 'Callaghan Adaptaction' al mejor cortometraje de ficción, en la 16 edición del Festival de Cine Octubre Corto.

El Jurado de esta 16 edición, formado por el director y guionista Eduardo Chapero-Jackson, la montadora de cine, Irene Blecua, la directora, Isabel de Ocampo, la directora y vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Colell, y el actor y músico, Nacho Aldeguer, decidieron conceder el Premio 'Callaghan Adaptaction' al Mejor Cortometraje de ficción, dotado con 1.500 euros y trofeo Aborigen, por decisión unánime, al cortometraje 'Todo un futuro juntos' de Pablo Remón, por la tremenda actualidad del tema que trata así como por la resolución técnica, artística y de interpretación.

El Premio Aborigen al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen, ha sido para 'Elena Asíns-Génesis' del director Álvaro Giménez Sarmiento, por como éste ha sido capaz de traducir la esencia de la obra del arte del personaje en imágenes.

El cortometraje 'Canis' de Marc Riba y Anna Solanas ha recibido el Premio Ofimar al Mejor Cortometraje de Animación, dotado con 500 euros y trofeo Aborigen, por como puede llegar a removerte tanto una historia de animación.

El cortometraje de animación 'Cuerdas' dirigido por Pedro Solis ha recibido el Premio del Público Victoria Restauración, al cortometraje más popular, dotado con 1000 euros y trofeo Aborigen.

Por otra parte, el Jurado lo ha elegido, también, como ganador del Premio Reacciona La Biotienda Naturista dotado con 500 euros, que serán destinados a un proyecto solidario, y trofeo Aborigen. La delicadeza con la que 'Cuerdas' cuenta su historia así como la ternura y el cariño que transmiten, fueron decisivos para otorgar este premio además de que entendieron en él una forma diferente de afrontar la realidad que, al fin y al cabo, es el leitmotiv del Premio Reacciona La Biotienda Naturista.

El Premio Ranieri al cortometraje con mejor dirección, dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen se lo lleva Carles Torrens, por el corto 'Sequence', por el planteamiento que hace de una historia tan compleja que, con un giro tan inesperado como el que da, consigue mantenerte engañado durante todo el tiempo. Demuestra un manejo muy dúctil y una mezcla de tonos y de géneros que lo hacen digno merecedor de la mejor dirección.

El Premio Onvinilo al Cortometraje con Mejor Guión, dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen, ha recaído en 'Inside the Box', del director David Martin-Porras porque tiene un guión muy medido y que controla perfectamente el tempo cinematográfico y de los propios personajes y, también, porque es una historia muy comprometida.

El Premio Aborigen a la Mejor Interpretación, dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen, lo ha recibido la actriz Olaya Martín por su brillante interpretación en el cortometraje 'Soy tan feliz', por ser capaz de dotar de una intensidad cautivadora una historia en la que con su mirada y con su rostro, principalmente, nos muestra muchos matices un personaje que logra enriquecer, ella, en su interpretación.

El Jurado no ha podido dejar de otorgar la Mención del Jurado al cortometraje 'Foley Artist' dirigido por Toni Bestard y dotado con un par de zapatos y trofeo Aborigen, por lograr, con este trabajo introducirnos en la magia del cine a través de los sonidos y por la importancia de esta parte de las producciones que, normalmente, no se tiene presente.

El cortometraje 'The walls' ha sido el elegido por el Jurado Joven y es, por tanto, ganador del Premio Joven IRJ, que consiste en la distribución del cortometraje por festivales a través de Banatu Filmak y trofeo Aborigen.

El cortometraje 'Closet', de Rakesh B. Narwani, ha conseguido el Premio del público CVNE al Cortometraje Riojano más Popular, dotado con una caja de vino y trofeo Aborigen.

SEGUNDO CONCURSO DE PINCHOS OCTUBRE CORTO Y CVNE

En esta edición el colectivo Aborigen, CVNE, el Ayuntamiento de Arnedo y 20 bares de la ciudad han organizado el segundo Concurso de pinchos Octubre Corto y CVNE. El Jurado encargado de elegir el mejor pincho ha estado formado por el equipo Cooking Team, compuesto por los cocineros José Félix Rodríguez (La Galería); José Luis Vicente Gómez (Cachetero); Aitor Esnal (Wine Fandango); Álex García (Umm, Food and Drink); Miguel Martínez-Losa (Casa Chuchi); Juan Carlos Zapatero (Moderna Tradición), y Ramon Piñeiro (La Cocina de Ramón).

El pincho ganador, dotado con trofeo Aborigen ha sido 'Tuno Negro' de Bar POMA: crepe de tinta de calamar relleno de gamba, cangrejo y falso caviar de bogavante.

Los premios han sido entregados en la gala de clausura celebrada en el teatro Cervantes de Arnedo, conducida por Queque, quien comenzó su carrera profesional en Salamanca, ciudad que le vio nacer. A nivel nacional se dio conocer a través del segundo Certamen de monólogos de El Club de la Comedia, del que resultó ganador.

La ceremonia ha contado con un momento estelar cuando la actriz, Kiti Manver, ha recogido el Premio Ciudad de Arnedo, en reconocimiento a su trayectoria profesional.