El padrón fiscal de vehículos en Logroño recoge 84.802 recibos este año, 122 más que en 2022, pero con menos recaudación

Archivo - Tráfico en Logroño
Archivo - Tráfico en Logroño - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 22 febrero 2023 13:18

   LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El padrón fiscal de vehículos en Logroño recoge este año un total de 84.802 recibos, lo que supone 122 más que en el ejercicio anterior, con una recaudación prevista superior a los 7,36 millones de euros.

   El Ayuntamiento de la capital riojana, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el padrón fiscal del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica correspondiente al año 2023, con un importe concreto de 7.365.541,03 euros.

   Como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en este padrón se recogen, además del número de vehículos y la cuantía del impuesto, otros aspectos como la clasificación de los vehículos, su cilindrada, su antigüedad o hasta el tipo de combustible que utilizan.

   Ha recordado, por otro lado, que el padrón del año anterior recogía 84.680 recibos por una cuantía total de 7.423.347,55 euros. Una menor recaudación que, a su juicio, se puede deber a temas como la propia clasificación de los vehículos o a los eléctricos.

MÁS ASUNTOS.

   Por otro lado, el portavoz ha incidido en que "las ciudades que cuidan son ciudades amigables, compasivas, inteligentes, saludables y sostenibles (medioambiental, social y económicamente), donde en la parte nuclear del modelo late con fuerza el concepto de cuidar, como el alma de la nueva urbe".

   Así, y tras abrir el proceso de licitación el pasado mes de diciembre, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de la asistencia técnica para el desarrollo del proyecto 'Ciudad amigable con las personas mayores y ciudad cuidadora' a la empresa Fundación General Universidad de La Rioja por un importe de 44.681,44 euros (IVA incluido).

   Igualmente, con el objetivo de realizar acciones relacionadas con la divulgación y la educación ambiental, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para estas actividades, por una cuantía máxima de 154.829,41 euros (IVA incluido).

   Esta partida se divide en dos lotes: el Lote I (aguas, vivero y/o jardinería), por 93.185,40 euros (IVA incluido); y el Lote II (parques y jardines, limpieza viaria, residuos sólidos urbanos, reciclaje y valorización de residuos, energía y protección de animales), por 61 644,01 euros (IVA incluido), ambos divididos en cinco anualidades entre 2023 y 2027.

   Además, en temas culturales, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la celebración del festival de jazz 'Mayo Jazzea 2023', bajo la organización de Cultural Rioja, programa del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, así como un gasto total máximo de 75.000 euros para poder desarrollar este evento.

   También se ha aprobado un gasto de 21.919,27 euros en concepto de cuota de asociado a la Federación Riojana de Municipios referente al año 2023.

   Y, por último, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a prorrogar la cesión durante un año del inmueble de la avenida de la Constitución, 26 a la Federación de Peñas de Logroño, cuya sede se ubica en este espacio desde el año 2014.

Contador

Más información