LOGROÑO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil han intervenido a las once de la mañana en el punto kilométrico 65 de la N-113 a la altura de la localidad de Valverde del Río Alhama en el lugar conocido como Mojón de Tres Reyes para disolver un piquete informativo compuesto por ocho personas, según informó en una nota la Delegación del Gobierno.
Según informa el comunicado, en el citado lugar y debido a la acción de estos piquetes, 45 camiones estaban detenidos. Ante la presencia de los agentes de la Guardia Civil este grupo de ocho personas se ha disuelto y no se han registrado ningún tipo de incidentes ni detenciones.
Una vez disuelto el piquete, los 45 camiones han reemprendido la marcha siendo 14 de ellos custodiados por la Guardia Civil hasta el límite con la provincia de Soria.
Además, y en la localidad de Calahorra, en el puente que cruza la AP-68, operarios de la empresa Autopista Vasco Aragonesa, y en presencia de agentes de la Guardia Civil, han retirado tres pancartas con lemas alusivos a la huelga convocada por la patronal del transporte.
La nota señala también que "a esta hora no se registran problemas de abastecimiento en La Rioja y los problemas de escasez de combustible en las gasolineras del Monte del Corvo en Logroño y de Fuenmayor, ambas propiedad de la empresa CEPSA, se han resuelto esta misma mañana y suministran carburantes a sus clientes con absoluta normalidad".
La Delegación del Gobierno en la Rioja, a lo largo del día de ayer y esta mañana, ha recibido 34 peticiones de protección y custodia por parte de otras tantas empresas riojanas de diferentes ámbitos de la producción industrial, agrícola y ganadera; peticiones que se han atendido con patrullas especiales de la Guardia Civil destinadas a tal fin dentro del operativo especial que con motivo de esta huelga ha diseñado la Delegación del Gobierno en La Rioja.