El Parque Municipal de Jardinería prevé abrir sus puertas en Logroño a final de año

Actualizado: martes, 2 junio 2009 16:21

LOGROÑO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Municipal de Jardinería prevé abrir sus puertas en Logroño el próximo mes de diciembre tras una inversión superior a 5 millones de euros.

El alcalde, Tomás Santos, y la concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, visitaron hoy estas nuevas instalaciones ubicadas en una parcela municipal de cerca 66.000 metros cuadrados junto a la carretera de El Cortijo.

Este espacio dispondrá de un amplio jardín botánico, con vegetación autóctona y una rosaleda, además de una planta de compostaje, un vivero, un aula de formación para escolares y una zona divulgativa sobre el uso de energías renovables.

Eulen es la empresa que se está encargando de la construcción de este Parque Municipal de Jardinería, que no supone ningún coste añadido al Consistorio ya que forma parte del contrato de mantenimiento de zonas verdes en la ciudad del que este empresa es adjudicataria.

Santos defendió los "enormes beneficios" que aportará a la ciudad este nuevo espacio "del que no existen muchos precedentes" al reunir tal amplio abanico de servicios municipales y divulgativos.

Por su parte, Arribas ahondó en su "carácter didáctico", para que los escolares puedan interesarse por la naturaleza y el medio ambiente, y en su diseño, ya que este parque municipal recogerá los desechos vegetales para su tratamiento en la planta de compostaje y su reutilización posterior en forma de abono.

Este nuevo parque convivirá con el vivero municipal que se encuentra situado a pocos metros de distancia en el barrio de El Cortijo.

Junto al Parque Municipal de Jardinería se construye un acceso desde la zona de Valdegastea, proyecto con cargo al Fondo de Inversión Local, cuyo coste se cifra en 448.201 euros.