Patricia Acha pide el voto para UPyD para "lograr sobrepasar la barrera del 5 por ciento"

Patricia Acha Y Julián San Martín
JOSE ANTONIO LOPEZ HUETO
Actualizado: domingo, 6 noviembre 2011 19:35

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata al Congreso de los Diputados por UPyD, Patricia Acha y el coordinador del Consejo Local de Logroño, Julián San Martín, participaron en un acto público este sábado en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Santo Domingo de La Calzada.

Julián San Martín fue el encargado de abrir el acto que, retomando la reciente polémica sobre el corredor ferroviario del que se ha visto La Rioja excluida, recordó la postura de UPyD sobre las infraestructuras en La Rioja, destacando la propuesta de "no desdoblar la N-232, cerrar el aeropuerto y reclamar un Tren de Altas Prestaciones para La Rioja pero no un AVE".

Por su parte, Patricia Acha expuso razonadamente los motivos por los que la situación actual, "el asfixiante bipartidismo que provoca una alternancia estéril en el poder de los dos partidos mayoritarios, precisa de la presencia con peso de UPyD en las instituciones".

Además, desarrolló el programa con el que UPyD concurre a estas elecciones destacando las iniciativas económicas del partido que buscan "un recorte de 42.000 millones de euros eliminando duplicidades y cerrando la locura competencial de nuestras Comunidades".

Después de las intervenciones de los dos ponentes se abrió un turno de preguntas con los asistentes, tal cual son todos los actos de UPyD en esta campaña donde todos los presentes pueden realizar las preguntas que estimen oportunas a los candidatos.

En ese turno se abordó, a pregunta de un ciudadano, el interés en votar a una formación que tan difícil tiene sacar un diputado en esta comunidad. Patricia Acha explicó, en primer lugar, que cada voto vale. "Los partidos mayoritarios nos han tratado de aleccionar, con evidente desprecio por la verdadera democracia, de que todo voto que no vaya hacia ellos es un voto tirado. Y nos mienten. Todo voto es la expresión de una voluntad y los políticos, los verdadero políticos y no la casta que ahora nos gobierna, debe ser consciente de las distintas voluntades contenidas en los distintos votos".

Patricia Acha también destacó otra razón menos poética y más pragmática: "el voto depositado aquí en La Rioja no sólo cuenta para lograr o no un diputado en esta tierra, también cuenta para que UPyD logre, globalmente, votos suficientes para sobrepasar el 5 por ciento. Ese 5 por ciento es el tope establecido para lograr Grupo Parlamentario".

Teniendo Grupo Parlamentario "la voz de UPyD, que ha atronado bastante en esta legislatura con sólo una diputada, puede resonar con más fuerza. Seis o siete diputados de UPyD pueden abarcar más y, de este modo, desarrollar con más eficacia nuestro programa en el Parlamento. De este modo lograremos, una vez más, mejorar la vida de los ciudadanos. Y si nuestras iniciativas no salen adelante por la obstrucción de los partidos viejos, quedarán ante los ciudadanos retratados y avergonzados".