LOGROÑO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que el alcalde de Logroño, Julio Reuvelta, y él mismo "estaremos aquí en el futuro, seguramente", cuando se decidan los candidatos de su partido, el PP, a las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.
Sanz respondió de este modo a preguntas de los periodistas, durante una comparecencia para informar sobre el acuerdo de Gobierno regional y Ayuntamiento sobre el Plan General de la ciudad. "Hay más inquietud por este tema fuera del PP que dentro", afirmó.
El mandatario riojano consideró que "hay muchos chascarrillos, también en el PSOE" y se refirió a "que se ha oído que el candidato al Ayuntamiento iba a ser el señor Urquía, que es el que más trabaja, porque al señor Santos ni se le ve, que sólo viene a jubilarse al Ayuntamiento".
Por contra, el presidente regional apuntó que "el PP tiene su estrategia de partido ante las elecciones". Así, recordó que, en la cita electoral de mayo de 2003, "los candidatos se nominaron en el mes de marzo".
Atribuyó los rumores a "otros, por intereses políticos, por la debilidad en la que se encuentran sus candidatos" y recalcó que "no vamos a entrar en ese juego, el de partidos políticos como el PSOE que sueñan con la realidad y que, cuando se despiertan y se la encuentran, se la pegan".
"La fórmula del PP, se lo aseguro, va a ser lo que quiera Julio Revuelta, que tendrá capacidad para decidir lo que quiera hacer. Lo que sí les digo es que lo que estamos aquí estaremos en el futuro, seguramente", apostilló Sanz.
Por su parte, Revuelta concluyó asegurando que "cuando toque, tocará; ahora tengo mucho trabajo, cuando toque hablar de candidaturas y de proyectos de futuro, ya se verá".