Pedro Sanz califica la reedición del tripartito de "mala noticia" y asegura que "las coaliciones nunca son buenas"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 19:21

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, calificó hoy la reedición del tripartito catalán de "mala noticia para los catalanes, para los españoles y para los riojanos" y aseguró que "las coaliciones políticas nunca son buenas para la gestión".

En una primera valoración sobre el posible acuerdo de Gobierno en Cataluña, el presidente riojano apuntó que la Legislatura pasada quedó demostrado que el pacto entre PSC, ERC e ICV "no es la mejor fórmula de gobierno" y que es "negativo para Cataluña y para España".

Para el mandatario riojano, el resultado de las elecciones catalanas, celebradas el pasado 1 de noviembre, "demuestra el fracaso de Zapatero".

Por ello, expresó su convicción de que Rodríquez Zapatero no aprueba esta coalición. "Por más que él lo diga, no creo que lo apoye, porque le perjudica a él y a su partido", dijo.

En sus declaraciones, Sanz hizo referencia a la coalición entre PSOE y Partido Riojano que gobernó La Rioja a principios de los años noventa, y aseguró que perjudicó "la eficacia del Gobierno, el desarrollo económico de la región y el bienestar de los ciudadanos".