Pedro Sanz coloca la primera piedra de la guardería de Alberite, con una inversión de 415.500 euros

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:48

LOGROÑO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado esta mañana la primera piedra de la guardería infantil de Alberite, una dotación que va a suponer una inversión total de 415.526,87 euros.

De esta cantidad, el Ejecutivo riojano aportará el 65 por ciento, 270.092,46 euros, en los años 2006 y 2007, y el Ayuntamiento de Alberite, la cantidad restante, 145.434,41 euros, así como los terrenos y el proyecto arquitectónico. Además, se ha encargado de licitar la obra.

La guardería, destinada a la atención de niños de 0 a 3 años, contará con 40 plazas: 32 de atención en aula y 8 cunas.

La edificación de planta única se construirá en una parcela situada en el ensanche de Alberite, junto a los espacios destinados al colegio de educación primaria y al actual polideportivo municipal, en la denominada Unidad de Ejecución 20-A.

El centro se distribuirá en la zona de atención a los niños, que contará con un aula para lactantes, zona de preparación de biberones, 2 aulas y 1 dormitorio para niños de más de 1 año, aseos, cocina, comedor y patio, y una zona de personal, con despacho de dirección, vestuario y aseo, y locales para instalaciones (almacén, residuos, lavado de ropa).

Por otra parte, el Ayuntamiento, como titular del centro, asumirá la gestión del mismo, lo que implica la contratación de la plantilla para prestar el servicio y todas las gestiones necesarias para garantizar la puesta en funcionamiento de la guardería en un plazo máximo de un año desde la finalización de las obras, así como su mantenimiento durante un período mínimo de 15 años.