Pedro Sanz subraya "el trabajo vital y el buen hacer" que Cruz Roja realiza "día a día" en nuestra región

Actualizado 15/06/2014 13:31:18 CET
EUROPA PRESS

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño ha acogido el acto en el que se han entregado las Medallas de Oro de Cruz Roja Española a la Comunidad Autónoma de La Rioja y al voluntario, Manuel Arnáez Vadillo

LOGROÑO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado "el trabajo vital y el buen hacer" que Cruz Roja realiza "día a día en nuestra región" durante el acto central del 150 aniversario de Cruz Roja Española.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño minutos antes de recoger la Medalla de Oro que la institución ha otorgado a la Comunidad Autónoma de La Rioja en reconocimiento a la estrecha colaboración que mantienen con la labor benéfica de la entidad.

Así, el jefe del Ejecutivo regional ha indicado que este reconocimiento es "una buena muestra de la sintonía y colaboración que existe entre Cruz Roja y el Gobierno regional" y ha recordado que "es positivo que instituciones como éstas contribuyan a llevar a cabo servicios que lleguen a los ciudadanos".

Para el Gobierno regional, ha insistido, el instrumento de Cruz Roja es vital porque "llega a lugares a los que el Gobierno no puede llegar". Por ello, "los convenios que firmamos nos permiten conectar con los problemas que tiene hoy día la sociedad".

Cruz Roja es "el emblema de la atención tanto en los momentos de máxima urgencia y necesidad como en situaciones más normalizadas como ocurre con la teleasistencia". Por todo ello "en Cruz Roja está reflejada la propia sociedad".

Sanz ha querido alabar también la labor de los voluntarios de la entidad que "forman parte de una sociedad altruista que muestra la cara solidaria de una sociedad que se ayuda entre unos y otros". Por todo ello, el Gobierno regional "pone los medios económicos para que los recursos humanos de Cruz Roja se pongan en marcha y esa buena sintonía, colaboración y cooperación entre ambas se plasma en el buen hacer de Cruz Roja en el día a día por La Rioja".

Con motivo del 150 aniversario a nivel estatal de la entidad, Cruz Roja en La Rioja está realizando numerosas actividades durante estos meses para celebrar "un siglo y medio de acción humanitaria".

Con ello, el acto central se celebra este domingo con la entrega de la Medalla de Oro, uno de los más altos galardones de la organización benéfica a una institución y a una personalidad.

Tras la Medalla de Oro a la Comunidad Autónoma, la segunda medalla ha recaído en Manuel Arnáez Vadillo, voluntario desde 1977 y ex presidente de la entidad en La Rioja (cargo que ocupó desde 1995 hasta 2003) como reconocimiento a una trayectoria de 37 años en la institución.

"LA MISIÓN DE CRUZ ROJA SIEMPRE SERÁ SERVIR A LOS CIUDADANOS"

Arnáez Vadillo ha reconocido estar "muy orgulloso y emocionado" por recibir esta distinción. Según ha explicado, desde que el fuera presidente de la entidad en La Rioja, Cruz Roja "ha cambiado mucho" aún así "siempre nuestra misión ha sido y será servir a los riojanos". Se trata de "hacer la labor que ellos necesitan que hagamos" porque "la institución tiene que ver y conocer las necesidades sociales de los ciudadanos y ayudarles sino no tendría sentido".

Así, ha insistido, "en cuanto nos separemos de los ciudadanos y de su problemática, esta institución no tendría sentido".

Por su parte, el presidente autonómico actual, Fernando Reinares, ha destacado "el gran trabajo" que tanto la Comunidad Autónoma de La Rioja como Arnáez Vadillo han realizado por la entidad.

El acto central del 150 aniversario de Cruz Roja Española ha contado además con una representación teatral, proyección de fotos antiguas, entrevistas a voluntarios, bienvenida del presidente autonómico de Cruz Roja, presentación de los programas de Cruz Roja en La Rioja y, tras la entrega de las medallas, el cierre ha contado con una pequeña clausura por parte del grupo de teatro.

En el acto, además, han participado numerosas autoridades regionales como el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón y concejales del Ayuntamiento de Logroño.

Para leer más