El PERI Carrocerías Ugarte contará con 5 bloques para 220 viviendas, 100 de ellas de VPO

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:07

Las obras del Plan, que hará Construcciones Santander, podrán comenzar en el primer trimestre de 2007

LOGROÑO, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PERI Carrocerías Ugarte contará con 5 bloques para 220 viviendas, de las que 100 serán de VPO. Así lo anunció hoy el portavoz municipal, Conrado Escobar, después de que la Junta de Gobierno Local haya dado el visto bueno de forma inicial a este proyecto.

Escobar recordó que esta parcela, de más de 18.100 metros cuadrados, delimitada por la Avenida de Aragón y la calle Calahorra, junto al barrio logroñés de Varea, ha pasado de tener un uso industrial a residencial "con tres objetivos: resolver una situación laboral, obtener espacio para VPO y mejorar urbanísticamente la zona".

Según detalló, se construirán cinco bloques en las zonas más exteriores de la parcela; uno de ellos, el más grande, se destinará a las 100 viviendas de protección, con una tipología prevista de baja más 4 plantas, "que pasarán a integrarse dentro del Plan Municipal de Vivenda". Se podrían adjudicar a lo largo de este año.

En los otros cuatro bloques de viviendas, también con la previsión de planta baja más cuatro pisos, se construirán alrededor de 120 pisos "de unos 90 metros cuadrados", que se destinarán al mercado libre. El sector tendrá, además, más de 6.100 metros cuadrados de zonas verdes.

"Es la culminación de un esfuerzo de todos", afirmó Escobar, quien calculó que, tras la aprobación inicial de hoy, "se tiene que presentar el proyecto" para el PERI -del que se encargará la empresa Construcciones Santander-, "por lo que los trabajos se podrían comenzar en el primer semestre de 2007".

Por otro lado, la Junta de Gobierno también aprobó hoy la enajenación directa del solar de la calle Juan Lobo 3-5 a la empresa José Martín, por algo más de 94.100 euros, para la construcción de 6 VPO; y del inmueble de la calle San Bartolomé número 15 a la mercantil Convino Proyectos, por 108.500 euros, para la instalación de un restaurante.

Asimismo, se aprobaron las normas para instalar puestos de venta ambulante en las fiestas de San Bernabé y San Mateo. Se colocarán, en total, hasta 198 puestos de 3 metros lineales, en la zona del nuevo recinto ferial. Podrán presentar solicitudes las asocaiciones de vendedores ambulantes, lo que podrán hacer hasta el 26 de mayo para San Bernabé y hasta el 8 de septiembre para San Mateo.

Además, se adjudicó a la empresa Eulen, por 49.700 euros, la renovación del arbolado en la calle Orense, en el barrio de Yagüe, con 66 árboles; y de 42 nuevas jardineras que se colocarán en las calles peatonales de las 100 Tiendas.

Se firmará, por otro lado, un convenio con Ecovidrio para la renovación de contenedores; y otro con la Tesorería General de la Seguridad Social para intercambio de datos, "con lo que los ciudadanos no necesitarán reiteración a la hora de presentar documentación, bastará con presentarla una vez".