Actualizado 17/12/2013 22:06 CET

La periodista afincada en La Rioja, Verónica García-Peña, publica su primera novela 'Bendita palabra'

Portada de libro 'Bendita palabra'
VERÓNICA GARCÍA-PEÑA

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La periodista y socióloga, Verónica García-Peña, acaba de publicar su primera novela titulada 'Bendita palabra'. García-Peña nació en un pueblo de Álava en 1979 y, en el año 2004, se trasladó a La Rioja, donde reside actualmente.

La novela, galardonada como accésit en el I Certamen Literario Nemira, está ambientada en el Gran Bilbao donde una adolescente aparece colgada, acuchillada y con los párpados pegados en la Universidad del País Vasco. ¿Asesinato pasional? ¿Un caso aislado?... Una muerte sin explicación aparente que lleva a la policía y a la periodista, Lucía Ferrer, encargada de cubrir el suceso, a trabajar a contrarreloj, pues el juego de un aciago asesino que firma con dos iniciales, W.C., y distintas fechas, ha comenzado.

'Bendita palabra' es una historia en la que nada es lo que parece y donde unos y otros ocultan secretos, mentiras y fantasmas del pasado que serán clave en la resolución del caso.

De la mano de sus personajes recorreremos la Universidad del País Vasco, dejándonos en ella un trozo de aliento, pues el edificio de Bellas Artes nunca estuvo marcado por tanto horror. Pisaremos la Comisaría Central de la Ertzaintza en Deusto, donde la policía tendrá que trabajar a destajo para solucionar el terrible caso que tiene entre manos. El Museo Guggenheim también, por supuesto, tiene cabida entre sus páginas, pues en él se darán unos acontecimientos que marcarán un antes y un después en el transcurrir de la vida de los personajes.