LOGROÑO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Fiscal pide un total de 12 años de cárcel, más 30.000 euros de indemnización por daños morales, para un hombre acusado de agresión sexual a una joven, que consumó tras amenazarla con un cuchillo. El juicio por este caso está previsto para el próximo martes en la Audiencia Provincial.
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a las 2:30 horas del 2 de mayo de 2004, cuando al acusaso, J.M.G.J., se acercó en su coche a la víctima cuando ésta caminada por la Avenida de Burgos de Logroño, de camino hacia su casa.
El acusado "invitó reiteradamente" a la mujer a subir al vehículo, "incluso bajándose en dos ocasiones", por lo que "ante su negativa, y amedrentándola con un cuchillo", la obligó finalmente a montarse en el coche.
El escrito de la Fiscalía apunta que J.M.G.J. llevó a la víctima hasta un descampado "en donde la obligó a desnudarse, la penetró vaginalmente y se secó el semen con una camiseta de la propia víctima, tras lo cual la llevó hasta cerca de su domicilio". A la víctima, señala el texto, "no le ha quedado en principio ninguna alteración psíquica ni física".
Todos estos hechos son, para el fiscal, constitutivo de un delito de agresión sexual "con empleo de medio peligroso", del que es autor el procesado. Por ello, pide para él 12 años de prisión, más la indemnización de 30.000 euros a la víctima "por los daños morales causados".