Publicado 14/05/2022 13:11

Piden 9 años de cárcel para dos personas y la expulsión del país para otras dos por trapichear con drogas en Fuenmayor

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño - EUROPA PRESS - Archivo

   El juicio tendrá lugar el próximo lunes, 16 de mayo, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal solicita una pena total de nueve años de prisión para dos personas (cuatro años y medio para cada una) y la expulsión del país por diez años para otras dos tras ser acusadas de un delito contra la salud pública al trapichear con drogas en un domicilio de Fuenmayor.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, dos de los encausados -sin que constara en el momento de la causa su situación legal en España- residían en un domicilio en Fuenmayor desde el cual se dedicaban a suministrar sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, a personas que acudían al piso y que, tras permanecer escasos minutos salían del mismo, lo que provocó numerosas quejas de vecinos a la Guardia Civil.

   Entre las personas que acudían al domicilio referido se encontraban los otros dos encausados quienes, a su vez, también se dedicaban a proporcionar cocaína a terceras personas consumidoras de las mismas.

   Durante uno de los registros, el escrito del Fiscal señala que sobre las 16,15 horas del día 20 de agosto de 2020, como en ocasiones anteriores, "acudieron al domicilio los dos últimos encausados, quedándose uno de ellos en las inmediaciones del domicilio sentado en la acera, en actitud de espera y vigilancia, mientras que el otro acudía al domicilio saliendo a escasos minutos del mismo, montándose ambos en el vehículo en el que habían acudido".

   Al ser todo ello observado por la Guardia Civil, se procedió a la detención del vehículo comprobando como uno de los procesados, sentado en el asiento trasero, mostraba una actitud muy nerviosa. Tras ello se procedió a su cacheo y se le incautó oculto entre sus ropas una sustancia de color blanca y roca con un peso aproximado de 43 gramos de cocaína.

   Finalmente -por Auto de fecha 21 de agosto de 2020 del Juzgado de Instrucción Número Tres de Logroño- se autorizó la entrada y registro en el domicilio de los dos primeros acusados interviniéndose en el mismo en la mesa de la cocina cuatro 'bolsitas' con cocaína, así como dinero procedente de transferencias anteriores y escondido en el bolso de una chaqueta dentro de un armario 2.700 euros.

   Las sustancias intervenidas hubieran tenido un precio en el mercado ilícito de más de 12.000 euros.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a dos de los acusados la pena de cuatro años y seis meses de prisión así como una multa de 27.000 euros. A los otros dos acusados se les interesa la sustitución de la pena privativa de liberta por la expulsión del territorio nacional por tiempo de diez años.

Contador

Más información