Piden 4 años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa al arrendar una vivienda que no era suya

Palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/01/2019 13:12:25CET

   El juicio tendrá lugar este lunes, 7 de enero, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 4 años de prisión para una persona acusada de un delito de estafa al suscribir un contrato de arrendamiento de una vivienda con otra persona de la que no tenía ningún derecho.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, mayor de edad y condenado en diferentes sentencias por delitos de falsedad documental, estafa, hurto y quebrantamiento de condena, dijo ser el propietario de un inmueble situado en Villamediana de Iregua y suscribió un contrato de arrendamiento con otra persona a través del cual, la víctima podía recibir la vivienda con una renta mensual de 450 euros.

   Con el contrato, el acusado entregó el certificado de eficiencia energética, el inventario de muebles y objetos y fotografías de la vivienda y, en concepto de fianza, la víctima le entregó al acusado 750 euros.

   Seguidamente, la inquilina comprobó en el Registro de la Propiedad que la finca pertenecía a una mercantil "de la que el acusado no tenía ningún cargo ni poder".

   El acusado se había arrogado así "una facultad de disposición inexistente sobre la vivienda para obtener un beneficio económico", explica el escrito.

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de estafa en el que concurre la circunstancia agravante de reincidencia por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión más 10 meses de multa a una cuota diaria de 5 euros. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima en 500 euros.

Contador