Piden 8 meses de prisión y 720 euros de multa para dos acusados de estafar a una aseguradora por un accidente de tráfico

Europa Press La Rioja
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 11:59

LOGROÑO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de 8 meses de prisión y 720 euros de multa para cada uno de los dos acusados de un delito de estafa, que intentaron cometer contra una aseguradora por un caso de un accidente de tráfico. El juicio está previsto para el próximo miércoles en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se remontan a octubre del año 1999, cuando el acusado L.M.R.G. conducía su vehículo, aseguradon con la compañía MAAF, y en el que viajaba como ocupante la segunda acusada, M.C.C.

El vehículo, en un momento determinado, sufrió un accidente, en la N-232, al salirse de la calzada por somnolencia del conductor, tras lo que chocó primero con un montículo de asfalto y luego contra un terreno baldío, donde el turismo volcó.

Debido a que las lesiones que sufrió el conductor "fueron más severas que las sufridas por su acompañante, junto con el hecho de que el seguro no cubría las lesiones del propio conductor, ambos acusados se pusieron de acuerdo para mantener que la conductora en el momento del accidente era M.C.C., para que así el seguro se hiciera cargo de las lesiones de L.M.R.G., con perjuicio para la aseguradora MAAF".

A tal efecto, detalla el escrito, los acusados presentaron dos denuncias en el Juzgado de Haro, con fecha de abril de 2000, "en las que, afirmando que la conductora era M.C.C., ejercían acciones penales y civiles contra la aseguradora y contra la propietaria del vehículo, sin que el juez de Instrucción dictara ninguna resolución por la que se impusiera a la aseguradora el pago de cantidad alguna, al personarse la aseguradora y poner en evidencia la maniobra".

Como consecuencia del accidente, M.C.C. sufrió lesiones que precisaron para curar de tratamiento ortopédico y rehabilitador por fractura de primera vértebrra lumbra y esguince de cuarto dedo de la mano derecha y esguince en tobillo derecho, "persistiendo como secuela dolor en el tobillo que desaparecerá con el tiempo".

Por su parte, L.M.R.G. sufrió diversas secuelas, como "síndrome medular transverso S1, que, debido a alteraciones esfinterines rectales y urinarias, disfunción eréctil y cierta limitación de la marcha por paresia; por osteosíntesis artrodesis en columna vertebral; limitación en los movimientos del tobillo en un 50 por ciento; y varias cicatrices, por lo que el perjuicio para la aseguradora podría haberse aproximado a los 188.000 euros".

Todos estos hechos son, para el fiscal, constitutivos de un delito de estafa en grado de tentativa, del que los acusados son responsables en concepto de coautores, por lo que procede imponer a cada unon 8 meses de prisión, más multa de 720 euros, a razón de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros.

Contenido patrocinado