Publicado 22/07/2020 12:30:33 +02:00CET

Plena inclusión La Rioja y la Fundación Vodafone se unen para lanzar el proyecto 'Lideres Digitales'

   LOGROÑO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Plena inclusión La Rioja ha sido seleccionada, junto a otras cinco Federaciones homólogas, para participar en el proyecto 'Líderes Digitales'. Un proyecto que la Federación riojana va a realizar con el apoyo de Vodafone España y que está coordinado por Plena inclusión España.

   Su objetivo es apoyar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la tarea de implicarse en actividades laborales a través de la tecnología aprovechando su condición de expertas en accesibilidad cognitiva.

   Se busca conseguir que las personas accedan a mayores competencias en el uso de herramientas de coordinación online, la difusión en internet de proyectos; la formación y autodidactismo en red y se adentrarán en el desarrollo de servicios de accesibilidad cognitiva online: análisis de la usabilidad.

   La propuesta se llevará a cabo en seis comunidades autónomas y beneficiará a 60 personas. Este proyecto piloto se va a desarrollar hasta marzo de 2021 y sus materiales se convertirán en un paquete formativo que se pondrá a disposición de otras federaciones y entidades del movimiento asociativo de Plena inclusión.

   Plena inclusión España, coordinadora del proyecto, agrupa a 935 asociaciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en todo el país.

   Esta Confederación inicia así una nueva colaboración con la Fundación Vodafone, una de las que más interés muestra en España por vincular la tecnología con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

   Tras cinco años de colaboración con la Fundación Vodafone en el proyecto 'Mefacilyta', ahora ambas organizaciones vuelven a unirse para promover 'Líderes Digitales'.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano