Podemos-IU registra una moción para la renovación integral de Bicilog para "no tener un servicio de segunda división"

Archivo - Servicio de préstamo de bicicletas BiciLog
Archivo - Servicio de préstamo de bicicletas BiciLog - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO - Archivo
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 11:29


LOGROÑO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Podemos-IU exigirá, a través de una moción, la renovación integral del servicio público de bicicletas de Logroño 'Bicilog' que -en la actualidad- "es de segunda división y no está a la altura de lo que merece esta ciudad". Además pedirá que, para incrementar su uso, se implante una tarifa gratuita para los primeros 30 minutos con el objetivo de incentivar su uso diario.

La concejal de Podemos-IU, Amaia Castro, ha defendido su moción recordando que, en la pasada legislatura, "se trabajó mucho por hacer de Logroño una ciudad sostenible a través de bases sólidas para conseguir una ciudad más verde y más amigable con los ciclistas".

El diseño de la ciudad es bueno -ha proseguido- "porque es llana, con distancias cortas y manejables que la convierten en una ciudad ideal para el uso de la bicicleta".

Por ello, desde el Grupo Municipal Podemos-IU quieren hacer de Logroño "un referente en sostenibilidad pero nos falta la mejora del servicio público de bicicletas. Tenemos la urgencia de dar a los logroñeses esta infraestructura, siempre que el PP deje de quitar carriles bici".

CONTRATO "DE MÁS DE 20 AÑOS Y BLINDADO"

Como explica la concejal, "el servicio de bicicleta pública de Logroño es de segunda división. Es un sistema que no está a la altura de la ciudad, las bicicletas son muy antiguas y las estaciones apenas tienen vehículos. Todo a través de un contrato cerrado hace muchos años por el PP que lo vendió por espacios de publicidad". Un contrato asegura "que tiene más de 20 años y que está muy blindado". Ante ello pide a Conrado Escobar que "acabe con este entuerto".

Por todo ello, desde el Grupo de Podemos-IU piden, entre otros, "una renovación integral de Bicilog y adaptar el servicio a los estándares de otras ciudades, ofreciendo una experiencia de usuario eficiente y agradable".

También la promoción del uso cotidiano de la bicicleta. Se propone para ello una tarifa gratuita de 30 minutos para incentivar su uso diario, alejándose de la percepción de la bicicleta como mero ocio.

Solicitan la implementación de bicicletas eléctricas con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos independientemente de su condición física, puedan beneficiarse del servicio.

Finalmente, desde el Grupo pedirán instalar un sistema de geolocalización para prevenir actos vandálicos.

"Queremos un sistema de bicicletas que sea real y eficiente", ha finalizado la concejal.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado