La Policía Local atiende esta madrugada a una joven por un intento de agresión sexual durante los Sanmateos

Publicado 17/09/2018 12:39:18CET

   LOGROÑO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha atendido esta madrugada, sobre las 6 horas, a una joven de 24 años que ha declarado haber sido víctima de un intento de agresión de carácter sexual en las inmediaciones de la Plaza de San Agustín, en el Casco Antiguo de la capital riojana que, desde este sábado, vive sus fiestas de San Mateo.

   En concreto, como ha informado el Ayuntamiento logroñés mediante una nota, han sido otros transeúntes los que han solicitado la presencia policial al encontrar a una joven sentada en el suelo y llorando, relatando que un hombre la había atacado junto al edificio de Correos e intentado arrastrarla hacia una callejuela próxima.

   De acuerdo con este relato, la joven logró zafarse de su agresor tras darle una patada y salir corriendo. Los agentes de Policía Local han trasladado a la víctima al Hospital San Pedro, donde ha sido atendida debido al estado de ansiedad en el que se encontraba.

   Por otro lado, el colectivo Mujeres en Rebeldía ha denunciado hoy que en la madrugada de este pasado sábado se ha producido, también en Logroño, una agresión machista "de tal violencia" que la víctima, una menor, tuvo que ser atendida en Urgencias.

   Como relata el colectivo feminista riojano a través de su cuenta de Twitter, esta agresión "ocurrió el sábado 15 en una discoteca" de la capital riojana.

   "El varón, de 20 años, le tocó el culo a la chica, esta se volvió y le dijo que la dejara. El agresor respondió reventándole un vaso de cristal en la cara. Acudió la ambulancia y la Policía", apuntan en su relato.

   Además, reseñan desde Mujeres en Rebeldía que "el agresor fue detenido y la menor trasladada a Urgencias". "Tiene 7 puntos en la boca y dos dientes rotos. La joven ya está en casa recuperándose", explican, en un hilo en el que ya se están mostrando diversos mensajes de repulsa.