Publicado 28/01/2022 12:27

La Policía Local de Logroño retoma las sesiones de educación vial para escolares de Infantil y Primaria

La Policía Local de Logroño retoma las sesiones de educación vial para escolares de Infantil y Primaria
La Policía Local de Logroño retoma las sesiones de educación vial para escolares de Infantil y Primaria - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha retomado este curso las sesiones de educación vial para escolares de Educación Infantil y Primaria que se suspendieron en marzo de 2020 debido a la pandemia de la COVID-19. Se trata de charlas dirigidas a niños y niñas de tercer curso de Educación Infantil y segundo curso de Educación Primaria.

   Para los más pequeños las charlas consisten en normas básicas de circulación, significado de los semáforos y cruces de la calzada, así como nociones sobre el comportamiento del peatón y precauciones que debe tomar, así como un conocimiento del entorno adaptado a su edad.

   Inmediatamente después, la visita de la Policía se complementa con la realización de un circuito en el que se simula una vía pública en la que realizan el papel tanto de conductores como de peatones. Se trata de sesiones cuyo objetivo es aprender normas básicas de comportamiento para prevenir accidentes.

   En el caso del alumnado de Educación Primaria, se lleva a cabo por grupos un recorrido por las inmediaciones del colegio para conocer su entorno y los riesgos de la circulación asociados a las proximidades de su centro educativo.

   Se pretende dar a conocer las normas de circulación peatonal y el cruce de calles de manera segura y autónoma, subida y bajada de vehículos particulares y de transporte colectivo, y crear hábitos de prudencia en relación al tráfico.

   Para lograr el objetivo de reducir el número de accidentes y atropellos en la ciudad, para la Policía Local de Logroño es un objetivo prioritario lograr una adecuada educación en seguridad vial, de modo que desde edades tempranas puedan identificar los riesgos asociados al tráfico y de esta forma evitar accidentes.

Más información