Publicado 12/09/2022 13:59

Policía Local y Nacional garantizarán la seguridad en los Sanmateos con efectivos "suficientes" y refuerzos puntuales

Policía Local y Nacional garantizarán la seguridad en los Sanmateos con efectivos "suficientes" y refuerzos puntuales
Policía Local y Nacional garantizarán la seguridad en los Sanmateos con efectivos "suficientes" y refuerzos puntuales - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA

   LOGROÑO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Policía Local y Nacional colaborarán "estrechamente", como es habitual, para garantizar las próximas fiestas de San Mateo en Logroño, que se van a celebrar del 17 al 23 de septiembre. Será con efectivos "suficientes" en ambos cuerpos, que, en el caso de la Local, se cubrirán de momento con Resoluciones de Alcaldía, y, en la Nacional, además, con refuerzos puntuales que incluirán a la UIP, helicópteros o drones.

   Así se ha reseñado tras la reunión este lunes de la Junta de Seguridad Ciudadana que, de cara a los festejos, se ha celebrado presidida por la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, contando con la presencia de mandos y miembros de ambos cuerpos policiales.

   Hermoso de Mendoza ha agradecido "la colaboración con la Delegación del Gobierno que pone a disposición sus efectivos y medios para las fiestas de San Mateo, así como el trabajo conjunto que realizan ambas policías al servicio de la ciudadanía".

   Asimismo, ha apelado "al civismo y al respeto" en el desarrollo de las fiestas "que se van a volver a celebrar con toda la normalidad y para las que hay muchas ganas, empezando por mí mismo".

   Especialmente, ha recordado que el Ayuntamiento dispondrá de dos Puntos Violeta durante las fiestas en la Plaza del Mercado y Once de Junio para informar y prevenir sobre las agresiones sexuales.

   Y ha hecho también hincapié en que el mayor control se desarrollará en los eventos multitudinarios, como el cohete -que volverá a contar con controles en los accesos para no introducir cristales, bebidas alcohólicas y otro tipo de productos que no corresponderían con el 'cohete limpio'-, los fuegos artificiales o los conciertos, sobre todo.

   A ello ha sumado que se ampliará el horario de la hostelería, que, según la actividad, podrá permanecer abierta hasta las 6,30 ó 7 de la mañana, sin olvidar el control de las concentraciones posibles en el Parque del Ebro. Situaciones que se compaginarán con "la labor 24/7 de limpieza, para que todo esté listo para las actividades de la mañana, por ejemplo, las familias que van a las 9 a las vaquillas".

   Por su parte, la delegada ha concretado que "Logroño contará con toda la fuerza operativa de Policía Nacional en La Rioja, que se reforzará en momentos puntuales con otros recursos procedentes de otras comunidades autónomas, como la Unidad de Intervención Policial y de Caballería, ambas especializadas en dispositivos de prevención de la seguridad ante la concentración de masas".

   Arraiz Nalda ha explicado que "con el objetivo es evitar incidentes, se intensificará el control de seguridad en los eventos más multitudinarios y en zonas de gran afluencia de personas". En este sentido, ha señalado que en el operativo previsto, agentes uniformados y de paisano de la Policía Nacional realizarán patrullajes para prevenir delitos o infracciones administrativas.

   Además, la Guardia Civil también intensificará el control de las carreteras de entrada y salida a Logroño.

   Al final de su intervención, la delegada ha hecho un llamamiento insistiendo en que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están siempre a disposición de los ciudadanos y, ante la posible comisión de delitos, les recomienda que permanezcan atentos en situaciones con más afluencia de personas y adopten medidas de precaución que eviten hurtos o situaciones de inseguridad".

Contador

Más información