La Policía de Logroño incopora cuatro vehículos patrulleros híbridos y con mayor visibilidad

Nuevos vehículos de la Policía Local de Logroño
Nuevos vehículos de la Policía Local de Logroño - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Publicado: viernes, 20 agosto 2021 13:05

   LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Logroño ha incorporado, para sus labores de Tráfico, cuatro vehículos patrulleros que, como novedad, son híbridos y, además, tiene un color llamativo que persigue mejorar su visibilidad.

   La concejala de Convivencia, Eva Tobías, ha presentado los nuevos vehículos junto al inspector de Tráfico de la Policía Local, Pedro Merino, destacando cómo se pretende "mejorar la seguridad local de cara a la ciudadanía y, también, a la policía local".

   Ha explicado que llevan nuevas rotulaciones (en amarillo) para aumentar la visibilidad de su presencia para "poner el foco en la seguridad".

   Además, disponen de un nuevo puente lumínico que, además de las luces azules, rojas y amarillas habituales, cuenta con un panel informativo para que los ciudadanos conozcan el motivo de la presencia policial en la vía, así como las condiciones de circulación concretas.

   Los nuevos vehículos, incorporados en régimen de alquiler por el sistema de arrendamiento financiero (renting), son el modelo Niro de la marca Kia.

   "Teníamos la necesidad de incorporar cuatro nuevos vehículos y hemos aprovechado para hacerlo con la nueva rotulación en coordinación con la Dirección General de Interior del Gobierno de La Rioja", ha relatado.

   Así, con respecto a las críticas de UGT dando que incorporan un color nuevo aún no presente en la policía local, ha señalado que la normativa está modificándose y "con sensatez lo que no vamos a hacer es comprar cuatro vehículos y cambiarlos en un mes cuando esté la normativa: la ciudadanía se merece un respeto", ha indicado.

   La Unidad de Tráfico será la única que tenga estos colores, de hecho, se van a usar también para los cascos y los uniformes. "Cuando ha habido un siniestro de noche a veces es difícil distinguirlos, por lo que esto va en la vía de mejorar la seguridad", ha dicho.

   Merino ha constatado que los colores coinciden con Guardia Civil de Tráfico porque ambos cuerpos buscan seguridad al trabajar en sitios peligrosos.

   Con la entrega de estos vehículos el parque móvil de la Policía Local cuenta con 21 vehículos en régimen de arrendamiento financiero (quince patrulleros y seis para servicios generales); diez vehículos destinados a servicios generales; un vehículo patrullero en propiedad con cámara de detección de imágenes; y un vehículo en propiedad destinado a Policía Ecológica.

   También, una furgoneta destinada al Servicio de Atestados; una furgoneta destinada a transporte de personas y materiales; una furgoneta destinada a mantenimiento; una furgoneta en propiedad destinada a Seguridad Vial; un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico; diez motocicletas; y doce bicicletas, de las cuales seis son eléctricas.

Leer más acerca de: