LOGROÑO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de los grupos de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de La Rioja, detuvieron a D.O.M., de 31 años de edad, natural y domiciliado en Logroño, y a U.D.V.M., de 25 años de edad, natural de Baracaldo (Vizcaya) y domiciliado en Logroño, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.
Los hechos que motivaron las detenciones tuvieron lugar a las 17:30 horas del pasado día 19 de enero en la calle Piqueras, cuando, según los datos policiales, el propietario del vehículo posteriormente sustraído circulaba en él y observó que D.O.M., individuo conocido por él que conducía otro vehículo, le hacía señales para que detuviese la marcha.
Tras esta situación, el conductor del primer vehículo paró y se apeó del vehículo a la vez que lo hacía el otro conductor, quien según su denuncia se dirigió a él con amenazas.
Breves instantes después hizo presencia en el lugar de los hechos U.D.V.M., que junto con el citado D.O.M. agredió, al parecer, al denunciante que quedó tendido en el suelo.
Esta circunstancia fue aprovechada por U.D.V.M. para sustraer el vehículo, que se encontraba estacionado en el lugar con las llaves puestas en el contacto, abandonando el lugar. El vehículo fue recuperado por su propietario al día siguiente en que se produjeron los hechos, en los aparcamientos de un centro comercial de esta ciudad.
Las investigaciones apuntan como móvil de la sustracción una posible deuda de una pequeña cantidad de dinero, por parte del propietario del vehículo objeto de robo a uno de los presuntos autores del mismo.
Tras la finalización de las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.