El PP acusa a Andreu de "triunfalismo obsceno" en su gestión de fondos europeos

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, junto al portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, junto al portavoz del PP en el Parlamento de La Rioja, Jesus Ángel Garrido - PP
Publicado: lunes, 20 febrero 2023 12:35

   LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha acusado hoy a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, de "triunfalismo obsceno" en su gestión de los fondos europeos.

   Garcés ha ofrecido una rueda de prensa junto al portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, en la que se ha referido al reciente reciente estudio de la consultora independiente Llorente y Cuenca sobre la ejecución de los fondos comunitarios Next generation.

   En éste se afirma, ha trasladado, que La Rioja ocupa el último puesto, por detrás de Ceuta y Melilla, en la recepción de fondos per cápita.

   De este modo, ha dicho, si los fondos se han exhibido como una "oportunidad" para que España "recupere el vigor" la forma de "gestión" está haciendo que no se esté "aprovechando ese potencial de crecimiento".

   "Hoy España es el último país de la Unión Europea en recuperación", ha dicho añadiendo que "La Rioja tiene el último puesto en fondos per cápita, está a la cola de toda España".

   Por tanto, ha concluído, esa "relación privilegiada" con el Gobierno central de la que presume Andreu "es una falacia que no corresponde con la verdad".

   Garrido, por su parte, ha creído que "si en una relación aparentemente reforzada entre dos administraciones gobernadas por el PSOE, La Rioja es la última en recibir fondos per cápita algo está fallando".

   Se ha referido a los dos "chiringuitos" creados por la presidenta: la Fundación para la Transformación de La Rioja y la Fundación de la Ciudad del Envase y el Embalaje.

   Ha señalado cómo con catorce trabajadores se han realizado doce contratos públicos con un valor pírrico de 1,2 millones de euros; "unas cifras irrisorias", ha dicho creyendo que "con esto poco se puede transformar".