El PP afirma que "el apoyo al día a día y la reactivación económica, prioridades en las cuentas públicas"

Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 19:24

LOGROÑO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Logroño que preside Cuca Gamarra ha elaborado unos Presupuestos para el 2012 "pensando en los problemas de las familias de Logroño y buscando la necesaria reactivación económica en el ciudad. Se tratan por tanto de unos Presupuestos realistas, ajustados a la coyuntura actual, y solidarios; que el Partido Popular ha afrontado desde la responsabilidad ante la confianza que los logroñeses le otorgaron el pasado 22 de mayo", han indicado en una nota de prensa.

Así, y como una de las más eficaces medidas de ayuda social que se pueden aplicar, los Presupuestos "se han elaborado partiendo de una congelación general de impuestos, que incluso contemplan bonificaciones para las familias numerosas y para los emprendedores que generen puestos de trabajo". Y con esta base, el documento que regirá las cuentas municipales el próximo año incluye el control del gasto, eliminando todo lo que ahora pueda resultar prescindible, para incrementar lo importante. Los programas de servicios sociales superan los 20 millones de euros, alcanzando un 7,36 por ciento más de lo consignado por los socialistas en 2011.

Además se potencian las programas de empleo, tanto los expresamente dirigidos como a través de los 23 millones destinados a inversiones; un dinero que no solo cubrirá las demandas y necesidades de los ciudadanos en todos los barrios de la ciudad -algunas prometidas reiteradamente por el bipartito y nunca cumplidas- sino que contribuirá a generar actividad económica en la ciudad.

Pero al parecer el portavoz de los socialistas, Vicente Urquía, "no parece estar de acuerdo con estos Presupuestos que son austeros porque es lo que necesita la ciudad". A él que fue el portavoz del bipartito Psoe-Pr "parece que le gusta más el derroche y el despilfarro que fue seña de identidad del anterior Gobierno municipal".

Así, ahora critica el ahorro en Turismo, cuando sabe que es consecuencia de la desaparición de la Fundación Logroño Turismo, con lo que vamos a gastar 600.000 euros menos y acabar con lo que se había convertido en un instrumento para automopromoción de concejales en lugar de para promocionar la ciudad. El dinero para acciones de Turismo se mantiene por completo, como así lo demuestra la programación presentada de Catarsis.

También "es falso el recorte en Educación, mencionado por el socialista Urquía como una muletilla de su campaña nacional". Pero los datos son los que son y se incrementan todos los capítulos: el personal un 12 por ciento, el de gasto corriente un 2 por ciento y la partida global de subvenciones, un 26,15 por ciento.

El mayor gasto está sobre todo relacionado con las partidas dedicadas al mantenimiento de los colegios públicos. Tampoco en Cultura, apartado al que el Psoe también recurre continuamente intentando criticar al PP, le salen las cuentas a Vicente Urquía. Se mantiene prácticamente la cantidad que el bipartito consideró precisa, después de que a pocos meses de iniciarse el año eligieran esta partida para aplicarle un tijeretazo intentando que nadie se enterara.

Por último, "no podemos dejar de mencionar las oposición del portavoz del Psoe a que se inicien proyectos como Cien Tiendas-Glorieta o San Antón. Así, ha declarado lo que los comerciantes de la ciudad ya notaron y sufrieron durante los cuatro años del bipartito: su negativa a ayudar al comercio de centro, a pesar del alto número de familias de esta ciudad que basan su economía en este sector", ha concluido el Ayuntamiento.

Contenido patrocinado