LOGROÑO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de La Rioja indicó que ante las declaraciones realizadas hoy, día 4, por la Diputada Regional socialista, Inmaculada Ortega, sobre la publicidad institucional, que "no se entera y miente de forma descarada".
Según el comunicado enviado por los populares, Ortega se caracteriza por su "mala fe y por su rabia incontenida" y, en esta ocasión, ha sido precisamente "su mala fe y su rabia incontenida las que le han llevado a meter la pata y a mentir para intentar desprestigiar al Gobierno de La Rioja", en esta ocasión sobre la publicidad institucional.
Así, La Ley nacional de Publicidad y Comunicación Institucional, de 29 de diciembre, "no obliga a las comunidades autónomas, sólo obliga al Gobierno Central" y, en el caso del socialista, "ya veremos si la cumplen porque ya sabemos que los dirigentes del PSOE incumplen todo lo que prometen".
Precisamente fueron las comunidades socialistas las que pidieron que no obligaran a las administraciones autonómicas, algo que también apoyamos, y por eso el Gobierno socialista actuó así.
Sólo el artículo 4 de esta Ley nacional obliga a las comunidades autónomas, donde, entre otras cosas, dice que "no se podrán promover o contratar campañas institucionales de publicidad y de comunicación... que manifiestamente menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias".
En este caso, señaló el PP que el Gobierno de Zapatero se tendrá que "aplicar el cuento" porque ha utilizado campañas institucionales contra actuaciones de comunidades autónomas, como el caso del Ministerio de Fomento que publicó anuncios contra decisiones del Gobierno de Baleares en agosto de 2004.
Además, y por si todo esto fuera poco, Inmaculada Ortega "ha mentido de forma descarada" porque la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional se publicó en el BOE el 30 de diciembre de 2005, su entrada en vigor es 20 días después de su publicación y hay seis meses de plazo para su desarrollo. Por su parte, el concurso para la campaña de publicidad institucional del Gobierno de La Rioja se publicó en el BOR el 27 de diciembre de 2005.
Con todo ello queda claro que la diputada socialista Inmaculada Ortega es "capaz de mentir y manipular la información con tal de conseguir su único objetivo político: buscar el desprestigio del Gobierno de La Rioja", concluyó la nota informativa del PP.