Actualizado 23/10/2018 12:15 CET

El PP afirma que "La Rioja contrarresta el ataque del Gobierno centra los autónomos con la extensión de la tarifa plana"

 Imagen De La Reunión
EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha destacado que "los autónomos siempre han sido protagonistas de las políticas del PP y ahora que sus intereses están amenazados por el ataque del Gobierno Sánchez y de sus socios de Podemos, queremos contrarrestarlo con medidas como la extensión de la tarifa plana para autónomos en nuestra comunidad".

   En este sentido, ha recordado que el Boletín Oficial de La Rioja publicó la semana pasada las bases para extender la tarifa plana a un segundo año para los nuevos autónomos de La Rioja "y en breve, de manera inminente, van a poder solicitarla".

   "Una prueba evidente de como el Partido Popular ayuda e impulsa la labor de los autónomos, para que nadie deje de emprender una actividad empresarial por el coste de la Seguridad Social", ha precisado Garrido, momentos antes de mantener encuentro de trabajo, junto al coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, con responsables de UPTA, ATA, UATAE y CEAT para analizar la repercusión del programa político del PSOE-Podemos para este colectivo.

   En palabras de Garrido, "para el Partido Popular, los autónomos son un colectivo muy importante y sensible que agrupa a más de 26.000 emprendedores en nuestra comunidad, son la base de nuestro tejido social y productivo por lo que defendemos su protección".

   Entre las consecuencias negativas de los acuerdos PSOE-Podemos para este colectivo, el portavoz 'popular' en la Cámara Regional ha destacado "el impacto negativo del 'dieselazo' a los 126.000 vehículos riojanos que utilizan este combustible, la nueva tarifa a los servicios digitales, así como los nuevos impuestos sobre transacciones financieras".

   Otro de los aspectos a tener en cuenta, ha alertado Jesús Ángel Garrido, es "el nuevo sistema que ligará la cuota de autónomos a pagar a los beneficios de su actividad empresarial".

   Del mismo modo, ha señalado que otra cuestión clave es "si todos los autónomos empleadores van a poder hacer frente a los nuevos costes que va a suponer la subida del Salario Mínimo Interprofesional".

   "Estamos a favor de que los trabajadores obtengan mejores rendimientos, pero nos preocupa que sea a coste de la destrucción de empleos", ha señalado.

   A este respecto, ha apuntado que, "como siempre, el PSOE acierta cuando rectifica y ya ha corregido su intención de ligar la subida del Salario Mínimo Interprofesional a las cotizaciones de los autónomos". "Lo criticamos desde el primer momento y ahora celebramos la rectificación", ha concluido Jesús Angel Garrido.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio