El PP asegura que "la Gala del Deporte se celebró pero las esculturas no han llegado al Ayuntamiento en dos años"

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 8 febrero 2011 18:50

LOGROÑO 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular se ha referido a la rueda de prensa de Vicente Urquía de esta mañana donde hacía pública una "irregularidad de contratación" en la Gala del Deporte de 2007. Por esta razón, los populares han contestado que ésta "sí se celebró pero las esculturas no han llegado al Ayuntamiento en dos años".

"Las contrataciones irregulares cometidas por Tomás Santos, con el resultado de haber favorecido a un mismo grupo empresarial e incluso de haber pagado por suministros no entregados parece ser un caso aún más profundo de lo que el Partido Popular ha llegado a detectar. Si el portavoz del alcalde socialista ha tenido que recurrir a un contraataque tan peregrino como el lanzado esta mañana, deben tener verdadero miedo al esclarecimiento de los hechos", han explicado mediante nota de prensa los populares.

El Ayuntamiento de Logroño, en concreto Logroño Deportes, en la época de gobierno del Partido Popular, contrató a Jazz Group la organización de la Gala del Deporte del año 2007. "Y ésta se pagó pero, también, se celebró. Cosa lógica, normal y legal para todos los ciudadanos excepto, al parecer, para el Psoe-Pr; ya que este bipartito compra por una cantidad muy elevada unas esculturas y en dos años no se preocupa de que se entreguen ni las llega a echar en falta. En realidad, ya dijo el portavoz de Santos que es lo normal, como cuando vas a comprar un mueble, lo ves y después desaparece".

Por lo tanto, ha informado la nota de prensa, "la diferencia entre el PP y la Gala del Deporte y el Psoe-Pr y las esculturas está clara. El acto se celebró según lo acordado y de las esculturas no sabemos nada, excepto que se pagaron y dos años después, ante la denuncia del PP, se le da a la empresa unos días para que incluso puedan volver a fabricarlas, en un trato de favor sin precedentes en este Ayuntamiento".

Porque el Partido Popular "trabajó con Jazzgroup como con muchas otras empresas, pero tratándolas a todas exactamente igual, sin tener que recurrir a disfrazar de concurrencia una licitación".

Tomás Santos, han dicho los populares, está "realmente preocupado porque sabe que este caso es mucho más profundo de lo que de momento ha salido a la luz y ha enviado a todos sus concejales a rebuscar en el pasado. Más les valdría trabajar por los logroñeses, en lugar de gastar su dinero sin ningún control como han demostrado con estas estatuas desaparecidas que tan tristemente famosos nos está haciendo en toda España".

Contenido patrocinado