El PP califica de "ridícula, tacaña y del plato de lentejas" la colaboración del MEC con la educación riojana

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 16:28

LOGROÑO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado popular Jose Miguel Crespo calificó hoy de "ridícula, tacaña y decreciente" la colaboración del Ministerio de Educación con la enseñanza riojana. Además, aseguró que es "la del plato de lentejas, porque si quieres la coges y, si no, la dejas pero, entonces, ya sabes a qué te expones".

Crespo ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que las aportaciones que el Ministerio da a la Comunidad las entrega "obligado y a regañadientes". Además, aseguró que en las promesas ministeriales la región tiene que hacer un "acto de fe" al que el Partido Popular ya no está dispuesto.

Así, explicó que existía un programa de Fomento a la Lectura, pagado con fondos estatales, al que el Gobierno central "le cambió el nombre, para denominarle de Apoyo a Bibliotecas Escolares, y ahora que está co-financiado entre el Gobierno regional y el nacional".

En la gratuidad de la Educación Infantil, por ejemplo, indicó que el Ejecutivo central aportará 178 millones de euros para toda España, por lo que a La Rioja le corresponderán "1,1 millones de euros, cuando le cuesta veinte, por lo que solo le aportará el 0,7 por ciento". Algo que calificó como "migajas".

Crespo también se refirió al Centro Internacional de la Lengua, en el que el propio presidente Zapatero prometió una aportación de un millón de euros, pero que, aún, señaló, "no ha llegado a La Rioja ni un euro". Por eso, consideró que, ante las promesas ministeriales, "hay que hacer un acto de fe", como también, añadió, "hay que hacerlo en el mantenimiento de la titulación de Enología".

Desde el PP, no obstante, no les resulta posible hacer actos de fe porque, recordó, ya lo hicieron en temas como "la gratuidad de la autopista AP-68 o el uso de las virutas", por lo que ya no se creen nada. "Casi", añadió, "que es más para decir que basta que se haya dicho para saber que no se va a mantener".

Todo esto es, a juicio, de Crespo, "consecuencia de la aprobación de la LOE, que coge lo peor de la LOGSE" y "nació sin consenso, separando a las comunidades y obligando a cesar a una ministra".

Contenido patrocinado