Publicado 05/03/2021 13:33CET

El PP se compromete "a buscar soluciones a las quejas vecinales respecto al parque Juan Gispert"

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Conrado Escobar, acompañado de otros concejales populares, ha recorrido esta mañana junto a vecinos de la zona el parque Juan Gispert y se ha comprometido a "buscar soluciones a las quejas vecinales respecto al parque".

Los populares han escuchado a los vecinos "las quejas referentes a la ejecución de las obras de urbanización de la zona oeste de este parque en la que el Gobierno local ha realizado modificaciones respecto al proyecto inicialmente previsto y presentado a los vecinos durante la pasada legislatura".

Los vecinos han trasladado al Grupo Popular que los cambios introducidos se traducen "en disminución de la calidad y de la funcionalidad del parque. Critican que no va a ser una continuación del parque que ya existía".

En concreto se han referido a la ausencia de alcantarillado, a que no se haya plantado césped y que el camino que cruza longitudinalmente el parque, conectando las calles Clavijo y Serradero y que enlaza ambas zonas del parque, se ha finalizado con una capa de arena caliza de machaqueo. Han detallado que el camino no resulta accesible para personas en sillas de ruedas, personas mayores con andadores o niños con patines.

Asimismo, los vecinos han expresado su malestar porque el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha escuchado sus demandas emplazándoles a esperar 3 meses a que vayan "asimilando la obra".

Los populares se han comprometido con los vecinos a plantear de nuevo todas estas cuestiones al Gobierno local e intentar buscar soluciones al respecto. "Hay mucho margen de mejora que vamos a intentar que se corrija", ha señalado Conrado Escobar.

El portavoz popular ha lamentado que un proyecto que era fruto del consenso con los vecinos y que iba a suponer un nuevo espacio verde de disfrute para los vecinos de la Cava se ha convertido en un "foco de problemas".

Para leer más