Publicado 19/07/2021 11:32CET

El PP critica la actitud del Gobierno local ante los botellones que continúan en el Parque del Ebro

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Ángel Sáinz
Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Ángel Sáinz - GRUPO POPULAR

   LOGROÑO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz y Ángel Sáinz, han criticado "de nuevo" la actitud "ausente" del alcalde de la ciudad y su Gobierno "mientras los botellones se repiten en el entorno del parque del Ebro".

   "Es un problema que requiere una solucion, y esa solución parte de que tanto el alcalde como su equipo de Gobierno se pongan manos a la obra y adopten la solucion que sea necesaria", ha reivindicado Sanz.

   La concejala ha defendido la actuación policial ante la situación dada desde hace ya varios fines de semana en el Parque del Ebro, alegando que "hace falta una dirección política".

   Además, la concejala ha afirmado que la modificación de la ordenanza municipal que prohibía los botellones en la ciudad "no estaba siendo eficaz, ha sido un fiasco", y ha culpado de ello a la falta de alternativas de ocio disponibles para la juventud logroñesa en horario nocturno.

   "La incidencia acumulada en La Rioja y sobretodo Logroño está aumentando" ha declarado Celia Sánz, y ha afirmado que en consecuencia de esta situación "la imagen de Logroño se esta deteriorando".

   Ha dicho que a estos botellones acuden, incluso, población de otras ciudades que ven a Logroño "como una oportunidad para una diversión sin freno, y eso es lo que no nos podemos permitir", y ha insistido en la necesidad de "tomar cartas en el asunto desde el punto de vista político".

   De esta manera, desde el Grupo Municipal Popular proponen el control de acceso al lugar donde se producen los botellones, "solicitamos que de manera inmediata se establezcan protocolos para controlar esos accesos".

   Por otro lado, desde el PP reclaman al Gobierno, "que se tenga empatía con los jóvenes", y han afirmado que "no se está escuchando de manera activa a los jovenes, las alternativas de ocio tienen que pasar por escucharlos de manera activa y deben celebrarse en las horas en las horas en las que se producen esas concentraciones".

   Además, han solicitado hacer parte de las posibles soluciones al sector de la hosteleria, "implicar a todos estos agentes podría dar alguna solucion".

   Por último, desde el Partido Popular han exigido la "activa implicación del alcalde y equipo de Gobierno en esta circunstancia", y como última petición han apelado a la autocita para la vacunación de los jóvenes.

   "Solicitamos que se mejore la atención para la autocita, queremos que sea eficaz, operativa, que se habiliten más números de teléfono porque el que hay está colapsado, queremos que se vuelquen todos los mecanismos necesarios para que la vacunación de este grupo de jóvenes vaya en aumento, ya que puede ser una buena solución", han finalizado.

Contador

Para leer más