La concejal del PP de Logroño Celia Sanz y vecinos y afectados por el PERI Quebradizo. - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este viernes un "despropósito" el PERI Quebradizo y ha reclamado "soluciones definitivas" para los afectados, que, como ha recordado en rueda de prensa la concejala Celia Sanz, son cuatro empresas "que dan empleo estable a unas 20 familias" y cinco familias con vivienda en la zona.
Como ha reseñado Sanz, "este equipo de Gobierno del Ayuntamiento está mostrando una gran insensibilidad con los afectados, a los que está dejando en la estacada", y, en este sentido, ha hecho referencia a que "por tercera vez, se había incluido en el orden del día del pleno la aprbación del PERI, sin haber hablado con los afectados y sin darles una solución". La propuesta, finalmente, se ha retirado.
"Es un despropósito que genera incertidumbre y zozobra en las cuatro empresas que dan ese empleo estable del que viven unas 20 familias, y a las cinco familias que residen en la zona y que pueden perder sus hogares, sin contar con ninguna alternativa".
Sanz ha recordado que en el pleno del pasado mes de marzo, se incluyó la aprobación definitiva del Plan, "sin tener en cuenta que los afectados habían pedido reunirse con el Gobierno municipal, para explicar su situación y plantear sus soluciones".
Entonces, ha apuntado, desde el PP "pedimos dejar el PERI sobre la mesa, para dar prioridad a los afectados por encima del expediente administrativo, que es impecable, porque hay que dar prioridad a lo social y más en tiempo de pandemia". Finalmente, "y sin explicaciones", el asunto se retiró del pleno.
"Pero -ha añadido- sorpresivamente, volvió a estar en el orden del día del pleno de abril. Se había mantenido una reunión con los afectados, pero fue para cubrir el expediente, porque tampoco se les dio ninguna solución".
Y de nuevo, el asunto quedó sobre la mesa "se dijo entonces que por un informe de viabilidad económica" y con una intervención "del portavoz del PSOE totalmente demagógica, prometiendo hablar con los afectados". "Reunión hubo, pero, curiosamente, de nuevo, se había vuelto a incluir el asunto en el pleno de mayo", ha dicho Sanz.
Algo agravado, en sus palabras, "porque, unos días antes, en Comisión el concejal de Urbanismo Jaime Caballero nos había asegurado que no iba a figurar y que igual iría al siguiente". La edil del PP ha relatado que "ayer, en Comisión informativa de pleno, de nuevo se nos dijo que se retiraba, sin dar más explicaciones otra vez".
Por eso, ha considerado que, en la tramitación de este plan "se está dando una total falta de transparencia y de coordinación" por parte del equipo de Gobierno, que está afectando a empresarios y vecinos que no merecen que se juegue con ellos". "Que se pongan las pilas, que gestionen el PERI dando prioridad a las necesidades de los afectados y que les ofrezcan de una vez una alternativa", ha requerido Celia Sanz.
Por parte de los afectados, Roberto Cid ha señalado que "no entramos en cuestiones políticas, ni en la razón por la cual el tema ha ido y se ha retirado tres veces del pleno" y ha exigido "una solución que conjugue la legalidad con la modernización de la zona y con las necesidades de los afectados".
"El ideal sería que se archivara el PERI, porque no hay alternativa, y volver a empezar su tramitación con todos en la mesa. Y contando con soluciones con viabilidad para quienes se tienen que trasladar o dando un techo a quienes pueden perder su vivienda. Estamos a la espera. Esperamos que todas las promesas que nos hace, se conviertan en realidad", ha concluido.