Publicado 05/03/2021 18:07CET

El PP critica que "sólo una de las cuatro concejalas del equipo de Gobierno local de Villamediana tiene competencias"

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Villamediana critica que la alcaldesa de la localidad Belén Martínez "sigue sin otorgar competencias a las dos concejalas del PSOE que tomaron posesión el pasado uno de octubre y que asisten a los plenos sin mayor responsabilidad que votar a favor de los asuntos del Equipo de Gobierno y en contra de los de la oposición".

De las cuatro ediles del equipo de Gobierno de Belén Martínez, sólo la concejal de Cultura e Igualdad tiene competencias, "mientras que no consta ninguna actividad en materia de Vivienda, que es la otra concejalía ostentada por una mujer y que está vacía de contenido y sin propuesta alguna", afirman desde el PP.

En el Pleno ordinario de noviembre, el Grupo Popular preguntó a la alcaldesa "cuándo iba a dar competencias a las dos últimas concejalas incorporadas al Gobierno municipal, a lo que no respondió nada concreto".

En el Pleno ordinario de marzo de 2021, cinco meses después, el PP preguntó de nuevo sobre las competencias de estas concejalas, a lo que la alcaldesa respondió que "no les hace falta competencias porque están informadas de todos los asuntos municipales".

"La realidad es que el Teniente de Alcalde les reparte la convocatoria del Pleno en el momento de empezarlo, lo que nos hace pensar que Martínez se inventó la respuesta sin hacer honor a la verdad", indican los populares.

"Cabe recordar lo mucho que presumió la alcaldesa de tener el Equipo de Gobierno con más mujeres en La Rioja. Sin embargo, tiene las mismas mujeres que el Ayuntamiento de Navarrete, con la diferencia de que en este municipio, todas las ediles de la corporación local tienen competencias", afirman.

Por todo ello, el Grupo Popular cree que a la alcaldesa de Villamediana "se le ha caído el relato feminista, que ha demostrado ser falso y sin argumentos de calado".

Para leer más