El PP destinará este año "un 18 por ciento más al ámbito social que lo que disponía el bipartito PSOE-PR"

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 18:53

La buena gestión económica del PP en el Ayuntamiento "permite que en Logroño se esté destinando más dinero que nunca a atender a las personas"

LOGROÑO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular "ha realizado una brillante gestión económica en el Ayuntamiento de Logroño que le ha permitido sanear las cuentas públicas, superando los números rojos que dejó el gobierno del PSOE-PR e incluso obteniendo superávit", según informa el PP en nota de prensa. Y todo ello "para lograr un objetivo prioritario: tener capacidad para atender las necesidades sociales de las personas que viven en esta ciudad".

"Una meta que estamos consiguiendo destinando más dinero que nunca al ámbito social. Desde que llegamos a la alcaldía -aseguran- esta partida ha ido incrementándose, en concreto este año tendremos un 5 por ciento más que en 2013, lo que supondrá tener un 18 por ciento más que lo que los socialistas y regionalistas disponían".

Para el PP, el PSOE "presume siempre de ser más social que nadie, aunque los hechos demuestren lo contrario. Sus políticas generadoras de déficit público repercuten en restricción de servicios públicos, como lamentablemente este país y esta ciudad han sufrido en épocas pasadas".

En el momento actual, la realidad es que Logroño "dispone en este año que acabamos de iniciar del presupuesto más social de la historia del Ayuntamiento, 15,3 euros de cada 100 se destinan a programas y acciones de apoyo a las personas que más lo necesitan. Contamos además con un fondo de contingencia para hacer frente a las emergencias que pudieran ir surgiendo, con partidas blindadas que se suplementarán lo que sea preciso para cubrir aquellas situaciones socialmente urgentes".

"Empezamos además el año con un régimen fiscal que incluye una congelación impositiva general para todos los ciudadanos pero, además, bonificaciones específicas para familias numerosas que por sus especiales condiciones precisan más apoyo", aseguran.

Con el Partido Popular, 5.000 familias logroñesas "reciben algún tipo de ayuda municipal directa. Una cifra que nos llena de orgullo porque creemos que esa es la labor que debe desarrollar una admnistración pública, estar cerca de los ciudadanos y colaborar en superar sus problemas".

En Logroño, aseguran, "lejos quedan ya, afortunadamente, los tiempos en que el superávit y los fondos públicos no se dirigían a este fin sino a sufragar caprichos de sus gobernantes, a pagar suministros que nunca se recibían, a contratos sin control alguno".

Finalmente, indican, el trabajo realizado por el PP en materia de Servicios Sociales "ha sido reconocido y valorado muy positivamente por la propia concejal socialista, Pilar Criado, en numerosas ocasiones. Aunque en privado diga una cosa y en público otra, tanto en las reuniones habituales de la Mesa de la Pobreza como cuando se han tratado programas especiales como los relativos a temporeros o de integración social ha alabado la labor desarrollada desde la Concejalía de Familia y Política Social".