El PP dice que está "harto, cabreado e indignado" con el Gobierno central ya que "perjudica" a infraestructuras riojanas

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:34

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, aseguró hoy que su partido está "harto, cabreado e indignado" con el Gobierno central del PSOE ya que "es perjudicial para La Rioja y lo es más para las infraestructuras riojanas". Señaló que el Ejecutivo central significa "paralización y promesas incumplidas" frente al PP que "cumple y si no lo hace por lo menos da explicaciones".

Para Cuevas, "es vergonzoso" que el presidente del Gobierno de La Rioja "haya tenido que esperar dos años para reunirse con la ministra de Fomento" y que, además, "en el encuentro no se haya producido ningún anuncio oficial, ni nada nuevo". Destacó que Sanz "fue exquisito" en la reunión de la que recordó Cuevas que el presidente salió de ella "decepcionado y defraudado".

El secretario general del PP afirmó que, del encuentro, el resultado "fue nulo y no ha servido para nada por la incapacidad del Gobierno central socialista".

Fue más allá y señaló que "no hay ni un solo compromiso, ni agilización de planes, ni nuevas obras" aunque "si que hay más contradicciones entre el Gobierno y el Partido Socialista de La Rioja". Criticó asimismo las declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que indicó que "le parecía poco serie e injusto que Sanz saliera decepcionado".

Para Cuevas, el PSOE "no tiene intención de llevar a cabo ninguna obra". Realizó además un exhaustivo repaso, que en el caso de la AP-68 indicó que "no se liberaliza, y además se somete a estudio informativo para estudiar como una opción más la conversión en autovía de la autopista a su paso por Logroño", algo que para Cuevas "es reírse de los riojanos" ya que para cuando se tome una decisión "nos encontraremos en el 2011".

La "negativa" del Ejecutivo central al pago del tramo de la autopista entre Navarrete y Agoncillo y la "promesa incumplida" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de "hacer gratuita la AP-68 en el tramo riojano" para Cuevas "son el colmo de la desvergüenza" fueron otros aspectos abordados por el secretario general del PP.

También indicó que, en el caso del aeropuerto, "mientras Aldama decía que estaba garantizado el sistema de aproximamiento, ahora el Gobierno indica que lo está estudiando AENA", mientras que, con el AVE, señaló que "al ritmo que lleva el PSOE llegaría quizás en el 2050, y ya no será tren de Alta Velocidad, sino de Altas Prestaciones".

Cuevas, además, se refirió que en el caso de la conexión de la A-12 con La Rioja "tampoco se sabe nada", al igual que con el soterramiento del ferrocarril "del que sólo conocemos que se va a reunir próximamente el Consejo de Administración".

También indicó que el Gobierno "se ha inventado el PEIT para seguir retrasando todo", ya que "año y medio después sigue sin aprobarse, por lo que las obras de momento llevan el retraso de ese año y medio".