Publicado 14/09/2022 13:02

El PP exige que "se garantice un uso apropiado y respetuoso" del Edificio Electra en el Casco Antiguo

El PP exige que se garantice un uso apropiado y respetuoso del Edificio Electra en el Casco Antiguo
El PP exige que se garantice un uso apropiado y respetuoso del Edificio Electra en el Casco Antiguo - GRUPO MUNICIPAL PP LOGROÑO

   LOGROÑO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha exigido este miércoles que "se garantice un uso apropiado y respetuoso" del Edificio Electra en el Casco Antiguo, al tiempo que, como ha resaltado la concejala de la formación Penélope Ramírez, preguntan al Gobierno local "qué ha hecho para facilitar el uso o apertura del edificio".

   En una comparecencia ante los medios de comunicación en la portada del propio inmueble, la edil ha afirmado que "nos encontramos ante un nuevo ejemplo de incumplimiento y de falta de impulso político del Gobierno local respecto al patrimonio de nuestra ciudad".

   "Pedimos al Ejecutivo local que explique qué se está haciendo o que se pretende hacer desde el Ayuntamiento para facilitar el uso o apertura del edificio", ha señalado Ramírez, quien ha añadido que "no podemos consentir una nueva pérdida patrimonial por falta de impulso municipal".

   Desde el Grupo Popular exigen al Gobierno local "que se garantice un uso apropiado y respetuoso con el edificio en colaboración con la iniciativa privada".

   Como ha explicado Ramírez, "el uso de la parcela en la que se ubica el edificio fue modificado en 2021 por el equipo de Gobierno, pero desde entonces no sabemos cuál es el estado de la cuestión ya que en principio se iba a dedicar a uso residencial no vivienda, para tal y como señaló el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, facilitar la instalación de un hotel u otros usos".

   Los 'populares' señalan que su formación siempre mantiene una posición activa y de compromiso con el patrimonio histórico de la ciudad, tanto cuando gobierna (este edificio es un ejemplo de recuperación) como en la oposición, puesto que votaron a favor de la modificación de uso de la parcela. "Mientras el PSOE ni hace ni deja hacer", ha dicho la edil.

   Ha recordado que se trata de un edificio en pleno Casco Antiguo que es uno de los pocos ejemplos de arquitectura civil entre los siglos XIX y XX que ha subsistido. Comenzado por el arquitecto Luis Barrón en 1896, fue posteriormente modificado y terminado en la primera década del siglo XX.

   Además, cuenta con un calado del siglo XVI, "un calado que bien podría ser parte, si así lo fomentara el acuerdo entre la colaboración público-privada y la buena disposición del Ayuntamiento de una ruta por los calados históricos de Logroño que daría vida al corazón de la ciudad a través del turismo".

   Ramírez ha concluido que "un edificio sin uso y de valor patrimonial como es este en pleno centro de la ciudad siempre es una pérdida para los logroñeses ya sea cultural, patrimonial, turística, económica o todo ello a la vez".

   "Nos gustaría saber qué está ocurriendo desde el Ayuntamiento, qué impulso político se está dando para su reapertura, por qué no se está cumpliendo lo aprobado en un pleno y por qué se empeñan en olvidar nuestro Casco Antiguo como se ha demostrado con actuaciones como el CCR o Valbuena que siguen cerrados", ha concluido.

Contador

Más información