El PP exige al Gobierno que "vuelva" al Pacto terrorista y el PSOE reclama a Batasuna que condene los atentados

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:30

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, exigió hoy, ante la colocación por parte de ETA de varios explosivos, uno de ellos en Viana,al Gobierno socialista que "vuelva" al Pacto contra el terrorismo y "aplique íntegramente" la Ley de Partidos Políticos ya que "desde la unidad, la derrota de los terroristas llegará mucho antes". Por su parte su homologo reclamó a Batasuna que "proceda a la condena de estos actos y se deje de huelgas y de manifestaciones".

Cuevas realizó estas manifestaciones al inicio de la conferencia de prensa en la que valoró la última reunión del presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. El secretario general de los populares mostró su "rechazo y desprecio de este tipo de actos" así como "a los que los cometen y a quienes amparan y justifican".

Afirmó que los terroristas de ETA "siguen intentando minar y coartar nuestra libertad y amedrentar a los demócratas, aunque no lo van a conseguir". Indicó que los demócratas "los tenemos que derrotar" y para ello "la mejor herramienta, es la unidad de los demócratas" por lo que exigió al Gobierno socialista que "vuelva" al Pacto contra el terrorismo y "aplique íntegramente" la Ley de Partidos Políticos ya que "desde la unidad, la derrota de los terroristas llegará mucho antes".

Por su parte el secretario general del PSOE, Francisco Martínez Aldama, preguntado por los periodistas en la rueda de prensa en la que abordó también la última reunión de Sanz con la ministra de Fomentó realizó una "condena enérgicamente" de este atentado, ya que "no tiene ninguna cabida cualquier tipo de acto terroristas, ni las bombas, ni el chantaje, ni la extorsión a empresarios" por lo que "los delincuentes que ponen bombas y chantajean serán detenidos y será juzgados y encarcelados según nuestras leyes".

Dijo que ante estos acontecimientos "Batasuna lo que tiene que hacer es proceder a la condena de estos actos y se deje de huelgas y de manifestaciones, y se ufane a condenar cualquier acto terrorista, que es condición imprescindible para cualquier nuevo escenario". Aldama indicó que la condena del terrorismo por parte de Batasuna y la entrega de armas por la de los terroristas son algo imprescindible".