Publicado 24/11/2022 12:25

El PP de Logroño convoca la cuarta edición del Premio Esperanza

Presentación de la cuarta edición del Premio Esperanza
Presentación de la cuarta edición del Premio Esperanza - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, junto con los integrantes del jurado del 'Premio Esperanza', han presentado este jueves la cuarta edición del galardón.

   Una iniciativa, que fue convocada por primera vez por el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital riojana en el año 2019, y que cuenta con la colaboración en su organización de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza.

   Como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular se trata de un premio que "convocamos con el objetivo de reconocer la labor desinteresada de personas que dedican su tiempo a generar confianza, que dedican su tiempo, su esfuerzo, a ayudar a los demás".

   La entrega y concesión del premio está vinculada con la celebración de la patrona de nuestra ciudad y alcaldesa mayor de Logroño, la Virgen de la Esperanza que celebramos el 18 de diciembre.

   Este año el acto de entrega tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre. El plazo para presentar candidaturas a este premio está abierto hasta el próximo 9 de diciembre y las mismas pueden remitirse a la dirección de correo electrónico contacto@premioesperanza.com

   Se deberá adjuntar una descripción de los motivos por los que se postula a una persona o institución. También se pueden entregar de manera presencial en la sede del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño o de la Cofradía de la Esperanza.

   El jurado del galardón está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza, valores que se premian: la hermana mayor de la Cofradía, Mª José González; Mariano Moracia, secretario de la entidad; el ex director de Cáritas en La Rioja Luis Lleyda; y, por parte de FARO, Begoña Marañón. Además, se contará también con representantes del Grupo Municipal Popular logroñés.

   En su primera edición el 'Premio Esperanza' fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945. "Un ejemplo de una vida dedicada a los demás", como se apuntó en el momento de la concesión del galardón.

   En 2020, se decidió que el premio fuera otorgado al colectivo de personal sanitario jubilado riojano, una serie de profesionales que se incorporaron como voluntarios al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.

   Y el año pasado el premio fue para el movimiento de jóvenes que en la mañana posterior a los disturbios acaecidos en diversas calles del centro de Logroño el 31 de octubre de 2020 acudieron espontáneamente a limpiar y reponer los desperfectos ocasionados.

   Asimismo, en 2021 se hizo una mención especial al trabajo que desarrolla la ONG motera 'Km-Solidarity' por su constante ejercicio de solidaridad y especialmente la ruta solidaria 'En busca de la sonrisa perdida'.

Contador

Más información