El PP pide al Gobierno de La Rioja que "tome medidas ya" sobre el puente de Ortigosa

Viaducto de Ortigosa que los vecinos piden que se arregle
Viaducto de Ortigosa que los vecinos piden que se arregle - VECINOS DE ORTIGOSA DE CAMEROS
Europa Press La Rioja
Publicado: martes, 9 febrero 2021 10:56

   LOGROÑO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, ha reclamado al Gobierno de La Rioja que "tome medidas ya" sobre el puente de Ortigosa, y "se ponga a trabajar, de una vez por todas, con el Ministerio y con el Ayuntamiento para acometer la obra" en esa infraestructura emblemática que es patrimonio de todos los riojanos"

   Ha sido a preguntas de los periodistas acerca de la situación del puente de San Martín, en una comparecencia de prensa en la que ha presentado una iniciativa en materia de carreteras.

   Cuevas que, en la legislatura anterior, dirigió la Consejería de Fomento del Gobierno riojano, ha recordado que "se encargo un estudio para ver la estructura real, no solo el aparente", que "nos indicó que no corría peligro para la seguridad, ni para las personas, y por eso teníamos la tranquilidad de que había tiempo".

    A partir de ahí, "encargamos un proyecto de ejecución de obra para reformar y rehabilitar ese puente para que volviera a lucir en todo su esplendor" y para que "no se perpetuara el deterioro incipiente de estos momentos". Para ello, se consignó un presupuesto de 550.000 euros.

   Posteriormente, en esta legislatura "sobre la base de estos trabajos, presentamos una Proposición No de Ley en el Parlamento para que el Gobierno destinará partida presupuestaria para acometer las obras en el año 2020, que fue aprobada por unanimidad".

   En este punto, ha recordado que el Ejecutivo socialista "incorporó una partida de más de 200.000 euros para acometer las obras, si bien pusieron como si fuera una condición que participase el Ministerio para colaborar desde el programa del 1,5 por ciento cultural".

   "Lo cierto es que se ha pasado el año 2020 y el Gobierno de La Rioja no ha hecho nada y, aparentemente tampoco han conseguido el compromiso de que participe el Gobierno central, y el puente continúa en su deterioro".

   Ha recordado que se trata de un puente, que data de principios del siglo XX, que "en su momento fue un referente arquitectónico y de ingeniería civil en toda Europa, debido a su arco de hormigón, fue el segundo en vano de luz de España" e incluso le llevo a "ser portada en periódicos nacionales". Se trata de "una obra muy significativa que forma parte del patrimonio de todos los riojanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado