El PP pide a Urquía que "deje su acta de concejal" si se demuestra que cometió fraude por su contrato en Guadalajara

Javier Merino, en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 junio 2014 12:55

LOGROÑO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha reclamado este martes al edil del PSOE Vicente Urquía que "deje su acta de concejal" si se demuestra que cometió fraude a la Seguridad Social por su contrato laboral con una empresa de Guadalajara, una situación que está investigando la Inspección de Trabajo.

Como ha señalado Merino en rueda de prensa, "el concejal socialista Vicente Urquía fue contratado hace unos cuatro meses por una empresa de Guadalajara dedicada al montaje de eventos y que trabaja de forma regular para el Partido Socialista".

Ha añadido que "hoy este contrato está siendo objeto de investigación por parte de la Inspección de Trabajo, bajo sospecha de haber incurrido en un fraude laboral por simulación de contrato", ya que, "a la condición de asalariado a jornada completa para una empresa de cuya sede social le separaran 280 kilómetros de la ciudad donde reside, se le van uniendo nuevos elementos que incrementan la sensación de montaje y engaño".

Merino ha incidido en que "esta mañana hemos conocido que fue contratado, dado de alta en la Seguridad Social, como conductor de esta empresa". "Pero es que el señor Urquía ¡no tiene carné de conducir! Es una tomadura de pelo, una vergüenza. ¿Hasta dónde es capaz de llegar?", se ha preguntado.

"Urquía -ha continuado Merino- se ha metido en una espiral de mentiras y engaños de la que ya sólo podrá salir presentando su dimisión si el fraude se demuestra. Como concejal debe una explicación a los logroñeses, sus disculpas y, en su caso, la renuncia al acta en el Ayuntamiento de Logroño".

Javier Merino ha recordado que "Urquía es actualmente secretario de Empleo en el PSOE de La Rioja y que fue responsable de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento durante el pasado Mandato, en la época del bipartito PSOE-PR".

"Los cargos que ha desempeñado y ostenta en estos momentos le deberían llevar a tener una conducta ejemplar en este ámbito y está siendo todo lo contrario. Aunque realmente su comportamiento actual no deja ser una continuidad de cómo se comportaron cuando tuvieron responsabilidades de gobierno; en una triste etapa para la ciudad recordada por la chapuza, los engaños y el despilfarro de sus dirigentes", ha dicho el portavoz popular.

En sus palabras, "el concejal socialista supuestamente ha llegado a engañar hasta al empresario que le contrató, que ha reconocido que dio por hecho que alguien de su edad y con los años que lleva en política tendría carné de conducir, un elemento por otra parte imprescindible para el trabajo que Urquía dice que debía desarrollar como comercial de la firma en la zona Norte".

"En definitiva un cúmulo de engaños que se va haciendo cada vez más grande, en una huida hacia adelante que lo único que provoca es más mentiras que los logroñeses no merecen. Los ciudadanos reclaman la integridad de sus representantes públicos y en ese sentido, la única salida que le queda a Urquía es la dimisión", ha asegurado Merino.

Por todo ello, ha reclamado al edil del PSOE que "si se demuestra que todo esto es así, que ha cometido fraude a la Seguridad Social, debe dejar su acta de concejal", y, mientras tanto, "ante unos hechos gravísimos y que desde el PP reprobamos, debe comparecer publicamente para explicar y dar todo tipo de detalles sobre la espiral de mentiras en la que se ha instalado".

Leer más acerca de: