PP propone una Escuela de Vino "especializada y de prestigio", como complemento en el CCR, que atraiga y genere talento

26M.- PP Propone Una Escuela De Vino "Especializada Y De Prestigio" Como Complemento En CCR Que Atraiga Y Genere Talento
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 13:39:44CET

   LOGROÑO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, ha planteado este sábado que "como referente mundial en materia vitivinícola como es La Rioja", Logroño cuente en la próxima legislatura con una Escuela de Vino en el actual CCR y que será una de sus propuestas si, tras las elecciones del 26 de mayo, ocupa la alcaldía de la ciudad.

   Todo en un edificio que "tiene un recorrido y un proyecto y, por ello, en sintonía con lo que ya se ha planteado, queremos complementar su uso con esta propuesta" para "salvaguardar el potencial altísimo que tiene" por su conexión "con la cultura vitivinícola logroñesa y con el turismo enológico".

   Esta Escuela de Vino "que complementará las tareas y las funciones que se concreten en la nueva dirección se podrá diseñar en sintonía con los actores más representativos del sector en materia vitivinícola como puede ser la Universidad, el Consejo Regulador, el sector privado y los centros educativos".

   Una propuesta que "se complementaría también con la oferta que ya tiene La Rioja".

   "Nuestra comunidad es un referente mundial, estamos en una zona muy singular y tenemos todas las potenciales alianzas para poder desarrollar una escuela que podrá ir creciendo con alumnos y profesionales que quieran mejorar su formación".

   Una escuela "especializada", que se irá ajustando en el mapa educativo, y "de prestigio para el sector del vino". Nuestra ciudad "contaría así con un contenido único y diferencial que atraerá y generará talento. Formación del máximo nivel para el acceso profesional a nuestro sector más pujante", ha explicado Escobar.

   El candidato popular a la alcaldía ha querido destacar esta idea durante la presentación de sus propuestas para el fomento del empleo y del emprendimiento, junto a Antonio Ruiz Lasanta, Josu Ahedo y Penélope Ramírez, integrantes de la candidatura municipal.

EMPLEO, "PRIORIDAD DEL PP"

   Antes de ello, ha querido recordar que "el empleo sigue siendo una prioridad para el Partido Popular. Gracias a las políticas que hemos puesto en marcha en los últimos años, Logroño se ha situado en la senda del crecimiento y la generación de oportunidades laborales".

   En este punto, ha detallado, "la ciudad cuenta actualmente con 4.274 desempleados menos en la última legislatura, lo que supone un descenso del 33,5%. Una reducción del desempleo que ha sido todavía mayor entre el colectivo juvenil, en concreto del 41%.

   Datos "positivos" que "hay que seguir mejorando" y, por ello, el PP quiere "seguir creciendo en actividad y empleo" porque "debemos garantizar una economía local moderna y avanzada, que consolide a Logroño como ciudad de oportunidades, dinámica, capaz de generar y atraer talento".

   Conrado Escobar ha resaltado también iniciativas de apoyo al emprendimiento, "sobre todo entre los jóvenes" y la necesidad de desarrollar políticas activas de empleo que presten especial atención a los colectivos con mayor riesgo para su empleabilidad.

   En su programa, propone la creación de una Oficina de Apoyo al Empleo con servicios de fomento del empleo, información y seguimiento de jóvenes, presencia en ferias de empleo, etc. Dicha oficina "trabajará en proyectos innovadores y en colaboración con otras administraciones, empresas, universidades e institutos".

   Especial relevancia tendrán los acuerdos para el diseño de itinerarios profesionales a jóvenes que se encuentren en los últimos cursos en centros educativos y universidades.

   Del mismo modo, se impulsarán las lanzaderas de empleo y, de forma específica, se desarrollará un programa de Mujer y Empleo. También se impulsarán viveros de empleo virtuales para mujeres emprendedoras.

   Finalmente, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital riojana ha propuesto la creación de una Mesa de Diálogo con el sector local para una adecuada coordinación de la oferta pública y privada en diferentes sectores de la actividad. A su vez, ha garantizado que se agilizarán al máximo los trámites relacionados con el proceso de constitución de empresas, "que son el principal motor de la economía".

MEDIDAS EN EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO

   Impulso a una Mesa de diálogo con el sector local de la ciudad para una adecuada coordinación de la oferta pública y privada en diferentes sectores de la actividad. Una mesa en defensa del interés ciudadano y de la libre competencia.

   Agilizar al máximo los trámites que estén relacionados con el proceso de constitución de empresas. Seguir avanzando en la sustitución del sistema de autorización o licencia por el de declaración responsable.

   Creación de una Oficina de Apoyo al Empleo con servicios de fomento del empleo, información y seguimiento de jóvenes, presencia en ferias de empleo, etc.

   Trabajar especialmente en proyectos innovadores que acrediten su eficacia en la consecución de los objetivos y buscaremos en todo momento la colaboración con otras administraciones, empresas, universidades e institutos.

   Entre los objetivos concretos, se plantean:

Atender especialmente a aquellos colectivos con mayor dificultad para insertarse en el mercado laboral.

   Programas de empleabilidad específicos para mayores, parados de larga duración y personas con discapacidad.

   Desplegar actuaciones orientadas a los nuevos yacimientos de empleo.

   Mejorar la cooperación con el sector empresarial para la identificación de sus necesidades.

   Realizar acuerdos con universidades o centros educativos para ofrecer a los alumnos que se encuentren cursando los últimos cursos asesoramiento y diseño de itinerarios profesionales. Itinerarios de primer empleo que promoverán la movilidad y el retorno voluntario como factor de mejora de la empleabilidad y de la generación de competencias.

   Difundir información sobre oportunidades de movilidad a través de la práctica profesional o del 'servicio voluntario europeo', siempre acompañado de itinerarios que impliquen a los sectores locales de la actividad económica, con el fin de favorecer la movilidad y el retorno voluntario.

   Se coordinará la realización de talleres de empleo y de compartición de utilidades en iniciativas de autoempleo.

   Nuevo impulso al proyecto de Lanzaderas de Empleo para conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

   Puesta en marcha del programa Mujer y Empleo, una lanzadera de empleo destinada a la mujer, que sigue soportando las mayores tasas de desempleo, y enfocada al trabajo en grupo y la creatividad para explotar al máximo las capacidades personales.

   Impulso a viveros de empleo virtuales para mujeres emprendedoras y creación de redes de intercambio de información, recursos y experiencias entre mujeres emprendedoras que puedan servir de apoyo a nuevas iniciativas.

   Mayor número de plazas para alumnos en prácticas en los servicios públicos municipales.

   Fomentar la participación activa del Ayuntamiento en la Formación Profesional Dual.

Contador

Para leer más