El PP señala que Aldama "aplaude con las orejas" cualquier decisión que toma el PSOE en Madrid

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 13:59

LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, señaló hoy que su homólogo socialista, Francisco Martínez Aldama "aplaude con las orejas" cualquier decisión que toma su partido en Madrid en relación con el Estatuto de Cataluña, del que el líder regional del PSOE dijo que "era bueno para Cataluña y también para España".

Cuevas acusó a Aldama de "no defender los intereses de La Rioja, sino de Zapatero que, a su vez, intenta salvar su sillón". Indicó que los socialistas "tanto en Madrid como en La Rioja están plegados y arrodillados ante los independentistas y nacionalistas".

Según el secretario general de los populares, el acuerdo para el Estatuto catalán "se ha realizado de espaldas al Parlamento" y desde la "bilateralidad" de España y Cataluña, introduciendo un concepto de nación en el que "ni siquiera se ponen de acuerdo los dirigentes socialistas".

En este sentido, indicó que Aldama "lee todos los días el argumentario que le manda el PSOE desde Madrid" y en el que dice que "el término nación sólo aparece en el preámbulo con carácter descriptivo, mientras que Maragall dijo ayer que es indiferente que ese término vaya en el preámbulo que en el articulado porque los efectos son los mismos".

Cuevas también señaló que Zapatero "perjudica a La Rioja en todos los ámbitos, tales como financiación europea o como en el retraso de las infraestructuras". En este sentido, reiteró que Aldama "aplaude todo" sin analizar "sobre las cuestiones que afectan a La Rioja".

Acusó a su vez a éste de "estar obsesionado" con Pedro Sanz, al tiempo que precisó que "Sanz es el mismo, no es otra persona, ni quiere ser otra persona" y añadió que "es Pedro Sanz y punto" en relación a unas manifestaciones de Aldama en las que pedía al jefe del Gobierno regional que fuera "más Piqué y menos Zaplana, Acebes o Rajoy".

Cuevas que mostró el "apoyo" a Sanz del PP, dijo que "representa el trabajo constante en defensa de La Rioja y trae prosperidad". Una defensa de los intereses de los riojanos que se tradujo anoche en la cena-coloquio celebrada en el Centro Riojano en Madrid y en su entrevista, esta mañana, en el programa de televisión 'Los desayunos de TVE'.

También dijo que el PP "no le va a pedir a Aldama que cambie, ya que actuando como lo hace a La Rioja le va bien y el PP gobierna en la comunidad y en varios ayuntamientos".

De las infraestructuras y más concretamente del desdoblamiento de la N-232, indicó que con el Gobierno central "ni habrá autopista gratis, ni desdoblamiento. Afirmó que con un poco de "suerte" se comenzará en el 2010 o 2011, al tiempo que señaló que con el PSOE "se han perdido dos años en este asunto", mientras que en Aragón "se pintó la raya y han comenzado las obras".

El secretario general del PP respondió a las críticas socialistas con respecto al túnel de Piqueras, de las que dijo que "eran mentira" que las alegaciones se presentarán en marzo y abril "sino que en esa fecha se pidieron sugerencias sobre la memoria resumen de la línea eléctrica del túnel y no al estudio de impacto ambiental".

Además, señaló que "esta obra no se terminará cuando dice el PSOE en mayo del 2006", ya que, entre otras cosas, "han mandado a los trabajadores a casa, y las máquinas no están trabajando".

Cuevas precisó que, según los presupuestos generales del Estado, "contemplan una partida para este concepto para el 2007, con lo que si la obras se financiaban con el método alemán, de pagar a la finalización de los trabajos, quiere decir que estas no se terminarán hasta el 2007".

Finalmente, el secretario general del PP señaló que Aldama ayer "no aprovechó la oportunidad" para hablar de otros temas como el "retraso" de la presa Soto-Terroba, las contrataciones "indiscriminadas de socialistas" en el SEIASA, la situación de la inmigración, la situación en Herce o de la "inhabilitación de 7 años del alcalde de Arrúbal".